4 razones para la salida de negocios por rupturas comerciales

Quienes han creado un negocio de éxito saben que esto podría haber ocurrido sin planificación, trabajo duro y un poco de suerte. Sin embargo, muchos olvidan la planificación cuando se refiere al salir de su negocio. Para tener un negocio exitoso en todos los ámbitos, es necesario planificar una estrategia de salida de negocios. Sin bien hay muchas posibles causas que pueden obligar a la retirada de negocios, es mejor tener una idea de las razones más comunes:

1. Deceso del propietario o socio: El tema de la muerte del propietario de una pequeña empresa se debe tener en cuenta durante la puesta en marcha de un negocio. Se puede prever esto con la firma de un seguro de vida. En la firma de este acuerdo, debe negociar la cantidad que puede pagar al seguro y la cantidad que recibirá el negocio o las personas beneficiarias. Para legar a un buen cálculo, se debe tener bien claro el valor real del negocio.

2. Discapacidad: una relación comercial también puede terminar por otras temas, como la discapacidad. La supervivencia de pequeñas empresas de sociedad a menudo no logran salvar el inconveniente de la discapacidad de uno de los socios Si la persona es importante para el negocio, la tensión financiera impacta en el negocio y a la familia que depende de los ingresos.

3. Separación de socios: esta razón es una mas complicada, pues el motivo de la finalización de la relación comercial es que los socios ya no se llevan bien, por lo cual deben tomar caminos separados, siendo el negocio y las personas dependientes los principales afectados. ¿Cómo dividir una asociación sin arruinar financieramente a ambas parte? La única manera es el acuerdo, algo que puede ser complicado si tenemos en cuenta que la controversia y falta de empatía fueron las causas de esta ruptura comercial.

4. Salida: finalmente, puede que una relación comercial llegue a su fin porque uno de los socios ha decidido salir de los negocios y darse un tiempo propio, para disfrutar de sus años de esfuerzo o empezar a dedicarse a otras actividades. En ese caso, se debe decidir entre ambos socios cual será el rol de la parte saliente, o si el otro socio va a asumir todo el control del negocio. Todas estas consideraciones serán importantes para una buena estrategia de salida de negocios.

Leave a Comment