Tipos de trabajo
Varios medios dan la oportunidad a los escritores independientes para trabajar. Por ejemplo algunas revistas o periódicos podrían tener la necesidad de escritores externos. Algunos incluso permiten aportar con ideas sobre el artículo. Los blogs cubren una amplia variedad de temas y de hecho actualmente es una gran fuente de trabajo para los escritores. Aunque menos recurrente, también hay opciones de trabajo en la escritura de guiones. Como vimos hay interesantes betas de trabajo, aunque el tema remunerativo muchas veces no es tan atractivo.
Introducción
Hay muchas maneras de encontrar un trabajo independiente de la escritura. Una manera es enviar consultas a los editores o redactores que podrían estar interesadas en un artículo para su revista. Las consultas también son importantes la hora de encontrar editores para cuentos o novelas. Los sitios web dedicados a la escritura independiente también llevan directrices o anuncios que buscan escritores.
Entorno de trabajo
El trabajo de escritor independiente se puede hacer desde una oficina, en casa o mientras se está de viaje. Si bien no es necesario utilizar las horas de oficina para completar los proyectos, pero algunos escritores utilizan este enfoque. Una computadora portátil o de escritorio, software, impresoras y conexión a internet son necesidades.
Desventajas de empleo
Varios aspectos de este tipo de trabajo lo vuelen tanto difícil. Los escritores tienen que estar constantemente en la búsqueda de trabajo. Si tienen la suerte de recibir más de un trabajo a la vez, tendrán la presión por los plazos y falta de tiempo. Junto con los plazos, también debe considerar recuento de palabras o el hecho de que cada proyecto puede tener diferentes requisitos. Los escritores independientes también tendrán que lidiar con temas como la compra de su propio seguro médico y pagar impuestos sobre todos los ingresos.