Dentro de los desafíos para el crecimiento de su tienda al por menor está la competencia. Si su negocio tiene éxito, usted encontrará que los competidores se tomarán medidas para llevarse parte de su público, recurriendo para ello a medidas cada vez más agresivas. En tal caso, su respuesta debe ser tomar la acción y no quedarse de brazos cruzados. Esa es la naturaleza de la venta minorista. Se llama crecimiento, y los clientes lo general gana en la competición.
¿Cómo puede su tienda al por menor nueva vencer a la competencia? Por medio de estrategias y tácticas. Pero antes es vital reconocer quienes son los competidores, que actividad están haciendo, que actividad están haciendo lo mejor. Tenga en cuenta que sus competidores más inteligentes estarán haciendo lo mismo que usted.
¿Quiénes son sus competidores?
En términos más amplios, todos los demás minoristas son sus competidores. Sin embargo, usted puede reducir la cantidad de competidores directos. Por ejemplo, si usted vende artesanías, sus competidores directos serán las otras tiendas que venden artesanías, mientras que las tiendas que vendan alimentos o productos étnicos serán una competencia indirecta.
¿Cómo se puede identificar a los competidores directos?
Al pensar como su cliente objetivo. Si usted quiere comprar un artículo para zurdos, debe pensar donde lo haría y porque. Ene se momento estará pensando como un consumidor informado. También deben preguntarse sobre las facilidades que ofrece el negocio de la competencia para comprar, como movilidad, territorio.
Por supuesto, algunos le ofrecen más competencia que otras. Así que usted debe tener en cuenta lo mucho que estas empresas compiten por los dólares de cliente objetivo. Usted probablemente ya sabe quienes son estos competidores, pero es una buena idea revisar y añadir la lista periódicamente. Su cliente objetivo probablemente también lo hace.
¿Qué están haciendo?
Una vez que los competidores de su tienda son identificados y clasificados, debe mantener una vigilancia sobre ellos. ¿Cómo van en las ventas? ¿Con qué frecuencia? ¿Quiénes son sus principales proveedores? ¿Cuánta publicidad exponen? ¿Cuáles son sus horas de operación? ¿Qué líneas llevan en común con su tienda? ¿Qué mercancías es diferente?
Haga muchas preguntas. Cuanto más se sabe acerca de las acciones de sus competidores, mejor podrá manejar su propia tienda.
Ahora que lo sabe, hágalo mejor
No hay dos minoristas que operen exactamente de la misma manera. De hecho, sus clientes objetivos se pueden definir de otra manera. Si usted está compitiendo por el segmento del objetivo mismo comprador, considere las formas en que su tienda puede ganar la competencia, con un valor diferenciado.
Deja que el mundo sepa
No es suficiente ganar a sus competidores, sus clientes deben saber por qué ha ganado esta “batalla”. Si usted está ganando al ofrecer precios más bajos o una selección de productos de calidad, debe decirle al mundo, pues será su valor diferenciado