4 señales de advertencia ¿Es un mal jefe?

Como propietario de un negocio pequeño, es importante que usted tenga un sólido equipo de empleados que trabajen duro para mantener su negocio a flote. Sin embargo, si todos están tratando de hacerle daño debido a la falta de liderazgo, la toma de decisiones o la falta de confianza, no irá muy lejos sin antes desaparecer. Entonces, ¿qué hace un jefe incompetente? A continuación se muestra una lista de los rasgos que un pequeño empresario debe evitar.

1. Demasiado amenazante – Llevar a cabo tácticas de miedo no es la manera de ir sobre la gestión de sus empleados. Hay una gran diferencia entre los comandos de autoridad y asustar a alguien. Encuentre el equilibrio adecuado, y puede estar seguro que sus empleados lo respetarán. Cuán frecuente es ver a un jefe amenazando a sus empleados con despedirlos, como si fueran Omnipotentes dioses que los bendice con su empleo. Nada es más incompetente y auto destructivo para la organización que esos comportamientos arrogantes. Lo único que va a conseguir es que sus empleados y usted tengan una pésima relación lo que se traduce en baja productividad.

2. Pesimista -Tanto la confianza como el optimismo es algo que se  transmitirá a sus empleados, lo que hace su trabajo mucho más fácil. Elija una nueva sintonía para su estado mental. Sobre todo si considera que nada es más constructivo que el optimismo, pues allí donde salen las grandes ideas.

3. Indeciso – ¿Es la toma de decisiones su punto fuerte? Si no, entonces puede que tenga que replantearse su papel. El propietario de un buen negocio no tiene miedo de tomar decisiones – aunque es el equivocado. Tomando algo de tiempo para pensar las cosas está bien, pero no dude en mucho tiempo. Si lo hace, los empleados pueden dejar de venir a usted con las ideas o la inspiración que pueden ayudar a dar a su pequeña empresa el impulso que necesita.

4. Malas condiciones de salud – Por desgracia, este es un rasgo que nadie puede evitar por completo. Pero si alguna vez se enferma o físicamente está incapacitado de realizar las tareas diarias de gestión de su negocio, entonces es el momento de tirar la toalla (al menos de forma indefinida). Tratar de combatir problemas de salud con el estrés diario y la gestión de tareas a mano sólo disminuirá aún más su salud. La mejor opción es elegir un sustituto, alguien que cree que es capaz de completar los desafíos diarios de funcionamiento de la empresa, hasta que su salud se recupere.

Somos conscientes de que nadie es perfecto, y cada uno tiene su propio estilo de gestión, pero depende de usted para ver las señales de advertencia. Si sus empleados empiezan a aparecer tarde, dejando una conversación temprana o lo evitan, entonces usted puede desear reconsiderar la forma de enfocar su trabajo como propietario de un negocio. Asi que si sufre de estos sintomas, tome la cura y suba su productividad.

fuente: Buzz small business

Leave a Comment