Uno de los mayores errores que se cometen en la comercialización es que muchas veces el mensaje es demasiado difícil para los consumidores; y si ellos no lo entienden, por lo general no se sienten obligados a actuar o comprar. Sin duda que el marketing requiere estudio y planificación, pero no por ello debe perder de vista su principal objetivo, que es informar a los consumidores acerca de nuestros productos y servicios, diciéndoles porque deben escogerlos por encima de la competencia.
Si en tu caso tienes dificultades para sintonizar tu mensaje con los clientes, entonces tal vez sea momento de analizar tu estrategia de marketing. Como primer consejo debes tratar de dejar de competir con todo mundo y encontrar un propio nicho de mercado. Otros cuatro pasos te pueden ayudar a afinar la atención del público en tus productos.
1. Obtén la atención del cliente
Aunque no tengas una gran competencia, esta existe. Entonces debes conseguir la atención de sus consumidores, hablándoles de cómo podría resolver sus necesidades. Si no proporcionas una solución, hay un problema con el diseño de tu producto.
2: Crea un mensaje de marketing que les habla
Tienes que crear un mensaje que diga: “Yo soy tu respuesta”. En caso contrario, no hay una razón de peso para que los potenciales clientes compren tus productos o servicios. Tu mensaje de marketing tiene que hablar acerca de la solución, así como de la creación de necesidad de urgencia.
3. Evalúa diferentes métodos y canales de comercialización
Hay que evaluar los diferentes métodos de comercialización y ver cual se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, puede que tu mercado se sienta más atraído por las páginas amarillas, o tal vez sea más asiduo a las redes sociales. O quizás pasan más tiempo viendo televisión o navegando por internet. Por ello debes estar informado sobre cual es el canal asiduo de tus clientes, pues por dicho medio tendrás mas posibilidades de hacer llegar un mensaje eficiente.
4. Utiliza métodos de comercialización que sean visibles para el consumidor
La razón por la cual necesitas evaluar diferentes métodos de comercialización es para elegir uno que sea visible para tu comprador potencial. Al seleccionar los métodos de marketing adecuados, crearás una ubicación que tus clientes potenciales verán. Al seleccionar los métodos incorrectos de marketing, podrías tirar el dinero por la ventana.