4 temas que debes considerar antes de firmar un contrato de diseño web

Quienes se dedican al diseño web saben que los contratos de trabajo abarcan más que la construcción de un website. Además, aún así solo se tratara del diseño de una página, esta tiene un tipo de especificaciones, pues una web se puede construir con diferentes tipos de tecnologías. Por tanto, veamos que otras especificaciones debe tener un contrato de diseño web:

1. Averigüa qué tipo de sitio el cliente quiere

En tu entrevista debes averiguar qué tipo de sitio espera tu cliente. Lo mejor es pedirle ejemplos de algún sitio en particular que ahora deseen emular. Este podría abarcar el diseño, el contenido, o los elementos dinámicos. Por general la construcción de sitios web se dividen según: 1.1. HTML estático: Este es el plan básico del sitio web. Algunas personas se refieren a ella como un «folleto web». Un sitio estático HTML no incluye los elementos dinámicos o base de datos.  Tampoco incluye Flash.  Puede incluir JavaScript o CMS (o blogs sistema).

1.2. Sitio dinámico: Este es un sitio que se acciona mediante un base de datos y utiliza algún tipo de lenguaje de secuencias de comandos en la búsqueda básica como PHP , ColdFusion, o ASP.Net . Un sitio dinámico también incluirá páginas HTML estáticas, pero más  elaboradas que en el primer tipo.

1.3. Flash/HTML5:  Este es un sitio que se construye en lenguaje de animación. Hoy la tecnología de animación flash poco a poco está cayendo en desuso para dar paso a el HTML5.

2. No olvidar el posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores se debe incluir en cada contrato haces. Incluso si no eres un experto en SEO, debes crear páginas cuyas características sean encontradas en buscadores. La única excepción a esto es si el cliente dice específicamente que no desea  que sus páginas se encuentren en búsqueda.

3. Ponerse de acuerdo sobre precios

Esto es muy difícil para la mayoría de los nuevos diseñadores, pero es muy importante. Tanto si cobras una tarifa por hora o por el número de páginas que se has de construir o algún otro método, debes tener una estructura de precios de acuerdo en el contrato.

3. No trabajar en base a aprobaciones

Puede ser muy tentador crear diseños y contenidos para los sitios en base a aprobaciones. Esto significa que se crea el diseño y el cliente paga si está a gusto con el diseño. Esto no es buen consejos, pues hay casos donde el cliente utiliza el diseño de todos modos (por lo general con algunas ligeras modificaciones), y a pesar de eso no pagan.

Leave a Comment