4 tendencias de negocios en un mundo globalizado

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse con las tendencias de negocios, pues si se aprovechan de la forma correcta, pueden ser un buen impulso para concretar algún tipo de emprendimiento. Por ejemplo las tendencias actuales se refieren a negocios en internet o aquellos dirigidos a negocios verdes o ecológicos. Estas tendencias se pueden aprovechar de varias maneras, tanto para grandes, medianos o pequeños negocios. Solo debes recordar que el mejor momento para entrar al mercado es cuando la tendencia está entrando en la conciencia de masa, de forma que será menos costoso educar a este público.  Las siguientes 4 tendencias fueron seleccionados para el conocimiento del mercado la longevidad, y la rentabilidad potencial.

1. Negocios dirigido a jóvenes: La llamada generación Y es una fuerza de mercado a tener en cuenta, porque hoy tienen mayor capacidad de consumo e interacción mediante el uso de redes sociales. Por ello es común que la mayoría de Trendings Topics en Twitter sean generados por este público. Si te encuentras en un área geográfica con acceso al mundo globalizado, puede adaptar una serie de necesidades para el público juvenil

Oportunidades: hay varios negocios dirigidos a publico juvenil, como centros de diversión, ropa de moda,  suplementos deportivos para jóvenes, educación. Todos estos servicios se pueden potenciar con un uso eficiente de las redes sociales.

2. Negocios verdes o ecológicos: muchos negocios tratan de aprovechar la toma de conciencia por el cuidado del planeta. Fenómenos como el cambio climático y el calentamiento global hacen que las sociedades traten de cuidar el planeta por medio de actividades cotidianas, como el comercio.

Oportunidades: hay pequeños negocios que ofrecen energía alterna para pequeños poblados. En las grandes ciudades, los comercios que ofrecen productos ecológicos empiezan a tener demanda. Incluso algunas empresas inventan productos con todo un concepto ecológico, como el ahorro de energía o materiales poco contaminantes.

3. Calidad de vida: El bienestar y la tendencia por una mejor calidad de vida no muestra signos de disminución; al contrario cada vez hay nuevos productos y servicios que ofrecen luchar contra el paso de los años o el estrés. Esta tendencia es mayor en los países desarrollados, donde hay un deseo de mantener a la juventud y conseguir una esperanza de vida cada vez mayor.

Oportunidades: existe una amplia gama de productos y servicios, como cremas antiarrugas, energizantes, spas, casas de salud, clubes de esparcimiento.

4. Internet: a pesar de ya haber sufrido una crisis en la década pasada, con la llamada burbuja.com, internet sigue siendo un medio para hacer negocios. La crisis sirvió para producir empresas más sólidas y fenómenos globales, como Facebook o Google. Además la evidencia muestra que el uso de internet no ha llegado a un tope, pues ahora se pude navegar desde los teléfonos móviles y con el tiempo se cree que la llamada internet 3.0 estará presente en todos los artículos de la vida cotidiana.

Oportunidades: hay muchas formas de hacer negocios en internet, desde la creación de starups de aplicaciones, hasta tiendas en línea, cursos de e-learning.

Leave a Comment