4 Tendencias de Negocios Verdes para 2013

Solía ser suficiente, reciclar en la sala de descanso e instalar unos cuantos energéticamente eficientes bombillas. Pero las empresas deben ahora tomar medidas ambiciosas si quieren ser vistos como líderes en sostenibilidad y unirse a las grandes ligas. Considere la posibilidad de que alrededor de dos tercios de todas las compañías de Fortune 500 ahora publican informes de sostenibilidad corporativa.

Dicho esto, las empresas inteligentes siguen invirtiendo en la sostenibilidad del medio ambiente. Porque cuando usted toma una perspectiva a largo plazo, estas cuestiones van a continuar siendo más críticas para el éxito del negocio en el futuro.

Con eso en mente, aquí están cuatro tendencias emergentes en materia de sostenibilidad que puedan ganar más fuerza en 2013:

Smarter marketing

«Los consumidores verdes» son un grupo variado en cuanto a las razones por las que compran productos ecológicos – y respeto al medio ambiente por lo general ocupa el segundo lugar a otros factores. Las empresas se muestran cada vez más conscientes con la sostenibilidad lo que hace que se adhiera en su marca. Y están haciendo que sea más divertido.

Compartir más

La «economía del compartir», sigue creciendo. La gente se está dando cuenta que pueden ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente al pedir prestado o alquilar cualquier cosa, desde herramientas eléctricas de sobra dormitorios para ropa de bebé, para bicicletas, etc. Algunas industrias podrían sufrir. ¿Por qué reservar una habitación de hotel cuando alguien con una increíble casa está dispuesto a alquilarle a usted mientras está lejos? Compartir quiere decir ahorrar espacio, lo que hace que se cuide las áreas verdes ya que muchas ciudades del mundo han crecido hasta hacer desaparecer sus áreas verdes.

Mantener un mejor control sobre Payback

Los primeros en adoptar prácticas sostenibles y tecnologías lo hicieron porque creían en la causa. Pero a veces esas inversiones no eran más sólidos desde el punto de vista financieroCada vez más compañías están involucrando a sus directores financieros en la sostenibilidad y haciendo esfuerzos de recuperación elaborada y análisis de ROI antes de invertir en algo.

La sostenibilidad ya no es una actividad marginal en las operaciones corporativas, sino que es parte de cómo convertir las ganancias.

Hablemos en serio sobre datos y Benchmarking

Las empresas están controlando su progreso en la sostenibilidad como nunca antes. Y los funcionarios del gobierno están cada vez más interesados en el seguimiento de las prácticas de sostenibilidad de las empresas como una forma de promocionar los logros, así como estimulando a los rezagados a hacer más.

Fuente: https://smallbiztrends.com

Leave a Comment