4 tendencias globales para las pequeñas empresas

De cara al futuro, es posible prever que cada persona en el planeta tendrá un pequeño negocio, con la espera se convierta algún día en una gran empresa. Esto parte por dos razones: las necesidades de las personas por mejorar sus ingresos y el interés de la gente por desarrollar sus capacidades creativas. Estas dos razones se ven fortalecidas por la posibilidad actual de poder hacer negocios con casi cualquier parte del mundo. También hay otros factores y tendencias que están cambiando el escenario global de forma positiva para la pequeña empresa, veamos cuales son:

1. Innovación: la innovación es una manera de prosperar en un mundo cada vez más complejo y conectado. Tenemos que aceptar esto, los principales avances en la tecnología hacen posible mantenerse informado sobre los últimos conocimientos de forma instantánea.  Ahora las pequeñas empresas deben aprender a utilizar la innovación para impulsar el crecimiento y la productividad.

2. Tecnología: Puesto que necesitamos mantener la innovación, la tecnología va de la mano con la innovación. La tecnología permite ahorrar costos y procesos que antes solo podían ser costeados por la gran empresa. Este cambio ha posibilitado que muchas pequeñas empresas tengan fácil acceso a información. Gracias a las nuevas tecnologías nunca ha sido más fácil probar nuevas ideas, comunicarse con proveedores y clientes en distintas partes.

3. Emprendimiento global: Debido al entorno económico actual, muchas personas solo pueden confiar en si mismas, incluso para su futuro económico. Ello ha generado una gran ola de emprendimiento global, donde nuevos pequeños negocios nacen diariamente.

4. Prácticas de sostenibilidad: la sostenibilidad se aplica no sólo a nuestro medio ambiente, sino que es para todos los procesos de la empresa. Los propietarios de pequeñas y medianas empresas cada vez se comprometen a estrategias de sostenibilidad, donde prima el equilibrio entre el uso de recursos y el valor de los productos y servicios.

Leave a Comment