El apoyo que el franquiciado debe esperar recibir de su franquiciador depende de diferentes variables, tales como el tipo y tamaño de la organización de franquicias. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que un buen franquiciador debe proporcionar:
1. Formación básica:
La primera vez que empieza su negocio de franquicia, el franquiciador debe proporcionar formación sobre los principales aspectos del manejo del negocio. El programa de capacitación debe ser muy completo, incluyendo los procedimientos a seguir, como el mantenimiento de registros, los métodos sobre cómo encontrar y mantener buenos empleados, así como orientación sobre la manera de obtener clientes.
El programa suele durar unos pocos días o algunas semanas. La instrucción puede llevarse en su lugar de franquicia o en la sede corporativa, o posiblemente una combinación de ambos.
Por lo general, en pequeños negocios de franquicias, el franquiciador tiene a cargo la formación. En cambio, en las grandes franquicias, existe una plana de instructores específicos dentro de la organización para formar a los nuevos negocios franquiciados.
2. Selección de la ubicación:
Es muy importante para la franquicia encontrar una ubicación privilegiada, a fin de tener mejores oportunidades de éxito. El franquiciador o personal asignado dentro de la organización debe trabajar en estrecha colaboración con el nuevo franquiciado en la selección de la mejor propiedad para la franquicia. El franquiciador debe también proporcionar orientación con respecto a los contratos de alquiler o arrendamiento.
3. Marketing y publicidad:
Como franquiciado, debes recibir un plan de marketing integral para tu negocio durante el periodo de tiempo, que va desde la inauguración a los siguientes 3 a 6 meses. Aunque será necesario utilizar un la publicidad nacional y regional de la franquicia, el franquiciador también puede orientar acerca de los esfuerzos de marketing locales que serían de beneficio.
Debido al interés del franquiciador por el éxito de la nueva franquicia, es posible que él también proporcione materiales de marketing profesionales. Estos podrían incluir carteles, folletos, carteles, postales de correo directo y muchos otros.
4. Asistencia permanente:
Un buen franquiciador siempre proporcionará asistencia contínua. Parte de la guía incluye un manual de instrucciones completo, el cual debe describir todos los aspectos del funcionamiento de su negocio. Pero siempre quedan preguntas en marcha y que no son consideradas en el manual, por lo que debe existir los canales de comunicación adecuados para hacer llegar las consultas.
Además de algunas franquicias proporcionará capacitación adicional y oportunidades educativas sobre los procesos y procedimientos que están actualizados dentro de la organización.