Los propietarios de tiendas, ya sean nuevos o experimentados enfrentan dificultades financieras de vez en cuando. Una solución a estas épocas malas de presupuesto es compartir el espacio comercial con otro empresario. Se podría entrar en un acuerdo de co-inquilino, lo que significa que co-firmar un contrato de arrendamiento comercial o una hipoteca con otro inquilino al por menor. También se podría firmar un contrato de consignación, en la que el arrendatario de la propiedad alquila uno de sus pisos a una o más personas para mostrar y vender sus productos.
1. Defina su co-arrendatario: Antes de entrar en un acuerdo de espacio compartido, los dueños de negocios deben considerar cuidadosamente quien será su co-inquilino sería, o qué tipos de productos que estarían dispuestos a ofrecer en espacio contiguos.
Por ejemplo no se puede entrar en un acuerdo con otra empresa que vende el mismo tipo de productos. Si usted planea vender su propia línea de ropa, es posible que desee mantenerse al margen de compartir el espacio con otro diseñador de ropa, ya que podría obstaculizar sus esfuerzos para establecer su marca. Lo mejor es compartir espacio con un negocio complementario, como un diseñador de joyas o accesorios.
2. Crear un plan de espacio compartido antes de buscar un co-inquilino: Indique la cantidad de espacio que necesita para la visualización de su inventario, así como la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar por su espacio. Debe investigar el precio promedio de metro cuadrado. También puede que desee pensar en detalles como el diseño del espacio al por menor, los métodos de pago y envío, así como cualesquiera otra condición que le gustaría incluir en su acuerdo.
3. Busque un co-inquilino: Si usted posee un espacio comercial de arrendamiento, puede encontrar un co-inquilino mediante la colocación de anuncios en los periódicos locales, bolsas online, o en las revistas de comercio al por menor. O usted podría pedir a sus contactos profesionales a difundir el anuncio.
4. Crear un espacio de intercambio de escritos acuerdo: Incluso si usted ha firmado un contrato de arrendamiento comercial con un co-inquilino, usted debe tener un contacto separado detallando los derechos y deberes de cada co-inquilino, así como los términos del acuerdo de espacio compartido.
Los co-inquilinos deben considerar los costos de cada una de las partes, incluyendo los servicios públicos. También se debe considerar el espacio o que está reservado para el uso de cada parte y el cómo se resolverán los conflictos.