4 tips para planificar un espacio comercial

Invierta tiempo para revisar todos los aspectos de espacio comercial que creará. La clave para el éxito del diseño es mirar el espacio desde el punto de vista de los trabajadores y clientes. Planifique el espacio y el flujo de tráfico para hacer de la compra una gran experiencia. Revise muchas opciones de planos de planta y considere cómo se puede maximizar el espacio para obtener beneficios. El almacén debe estar configurado para ayudar a los clientes examinar los productos, tomar decisiones productivas de compra y facilitar el pago de las mercancías en el momento oportuno. El espacio puede incluir exhibiciones interesantes y servicios para mantener a los clientes en el sitio por más tiempo. Las siguientes ideas ahondan en cómo se puede planificar un espacio comercial óptimo:

1. Medir el espacio disponible para la tienda al por menor: Dibuje el edificio existente con el diseño de planta y todos los accesos, para prever los cambios que se pueden hacer en el lugar.

2. Elaborar una lista completa de productos y servicios que se venden: en base a estos las áreas generales de la tienda serán designadas. Revise los códigos de construcción y las restricciones para entender las limitaciones o requisitos.

3. Dibuje espacios generales de tienda en un proyecto inicial: debe incluir una zona de restaurantes, baños y mostradores de exhibición para artículos especiales. Deje espacio para que el público pueda caminar y visualizar de forma sencilla la mercancía.

4. Use papel cuadriculado para diseñar cada sección principal de la tienda: Incorpore espacio necesario detrás de cada mostrador, por lo que los trabajadores tendrán espacio para abrir armarios y moverse por la zona. Debe diseñar cada área general en detalle, incluyendo las necesidades de iluminación y fontanería.

5. Considere en los planos la iluminación y los colores que son visualmente atractivos: Use lápices de colores para dibujar el espacio global desde una perspectiva artística. Incorpore los colores que mejor funcionan en el entorno de la tienda a construir.

Consejos y advertencias

– Cree un espacio comercial que es único. Los clientes comparten información con otras personas sobre lo que es único de una tienda nueva. Debe ofrecer una experiencia agradable desde el momento en que un comprador entra en el espacio. Puede intentar una apariencia limpia, colores agradables y una buena iluminación que se adapte a los productos o servicios que se venden, ya que gran parte del efecto del espacio será determinado por la limpieza, colores e iluminación.

– Evite gastar dinero en efectivo para nuevos estantes o mostradores. Es fácil gastar miles de dólares en accesorios de la tienda al por menor y servicios, sin embargo los elementos necesarios se pueden comprar por mucho menos o incluso  de forma gratuita. Eche un vistazo a las tiendas que están en remates antes de ir a tiendas de decoración.

Leave a Comment