4 verdades sobre el manejo de negocio propio

Las personas que empiezan sus propias empresas tienen mucho que considerar antes de empezar. La primera consideración es decidir qué negocio es el adecuado para convertirse en empresario. Para ello es útil anotar las habilidades y talentos que ya poseen, como por ejemplo las aprendidas en el último trabajo fijo. También puede convertir su pasatiempo favorito en un negocio. Decida lo que decida, Ud. debe saber algunas verdades acerca de ser dueño de un negocio.

1. Es un trabajo duro

La gente suele soñar con grandes casas, riqueza, coches deportivos y vacaciones exóticas al iniciar sus propios negocios. Estos lujos son ciertamente posibles. Sin embargo, el éxito del negocio no sucede de forma rápida, se necesita un montón de trabajo duro para conseguir posicionar un negocio en marcha. Por ejemplo, tendrá que comprar los accesorios, inventario y contratar empleados al ejecutar una tienda al por menor. También debe trabajar largas horas, más allá de los horarios establecidos. La mejor manera de evitar ser abrumado como un negocio nuevo es planificar con anticipación. Debe mantenerse organizado, con una agenda diaria para hacer el seguimiento de varios proyectos.

2. Debe ocuparse de los problemas y quejas del cliente

Ninguna empresa está exenta de quejas de los clientes. No importa lo que se esmere en complacer a todos sus clientes, inevitablemente alguien se presentará con un problema o queja acerca de sus productos o servicios. Lo mejor es prestar atención (hasta cierto grado) a la frase proverbial “el cliente siempre tiene la razón”. Debe aprender a manejar las quejas de manera diplomática.  Y lo más importante, manejar todos los problemas y las quejas inmediatamente.

3. Las ganancias viene poco a poco

No existe tal cosa como «hacerse rico rápidamente» en los negocios. Se necesita tiempo y esfuerzo para obtener un beneficio con un negocio propio. De hecho, algunas empresas no obtienen ganancias durante meses o varios años. Sea paciente mientras trabaja su negocio hasta que sea rentable.

4. La repetición de ventas es crucial

No puede esperar mantener su negocio en base a clientes individuales. La mayoría de las empresas construyen sus ganancias en base a la repetición. Por lo tanto, asegúrese de satisfacer plenamente a sus clientes, ofreciendo productos o servicios de calidad a precios justos, para que vuelvan a repetir una compra. Trate de superar a sus competidores en el servicio al cliente.  La venta final no debe ser su último contacto con un cliente, sino que debe intentar mantener la comunicación, enviando cupones o nuevas ofertas. Las bases de datos de clientes son ideales para fidelizar a los clientes.

Leave a Comment