5 acciones que pueden molestar a tus clientes online

Cuando estás construyendo una tienda online suele ser muy tentador centrar todos los esfuerzos en las conversiones, es decir la conversión de los lectores en clientes de compra. Sin embargo estos esfuerzos mal enfocados pueden desencadenar en molestias para los usuarios habituales, quienes acabarán abandonando el sitio y no comprarán.

Esto tiene que ver con la experiencia de compra, pues al igual que en un negocio tradicional, los clientes esperan orden y un ambiente sin molestias. Recuerda que la eliminación de molestias Aumenta la satisfacción del cliente y la lealtad del usuario. Las siguiente lista enumera alguna de las molestias que podría hacerte perder compradores en tu sitio online:

1. Las páginas se cargan muy lentamente

Todas las páginas web deben cargar rápidamente (no más de 10-15 segundos).  Y las páginas de comercio electrónico no son una excepción. Sus páginas deben tener algunas imágenes de gran tamaño y sólo la información necesaria sobre el producto o los productos en la lista. Asegúrese de probar que su base de datos puede alimentar el contenido de forma rápida y que su servidor de anuncios no esté saturando sus páginas.

2. No hay información adicional sobre los productos

Habrá más ventas si brindas la información correcta sobre los productos. Esto incluye datos que un comprador desearía tener, como especificaciones técnicas, tamaños y pesos, colores y materiales. Cuanta más información se pueda proporcionar será mejor para su sitio.

3. El contenido no está actualizado

Si el contenido de tu sitio web no está actualizado, no van a confiar en ti. Asegúrate de que tu contenido tenga información de última hora. Esta situación es especialmente molesta cuando se trata de información sobre la disponibilidad de stock. Una cosa que molesta a los clientes es ingresar al sitio, ver el producto como disponible y luego llegar a la zona de compra y encontrar que no hay stock.  El cliente no solo cancelará la venta, sino que posiblemente ya no entre a tu sitio online.

4. No permitir los comentarios de los clientes (buenos y malos)

Algo que la mayoría de usuarios realmente valora es la capacidad de leer los comentarios de otros clientes. Al permitir este tipo de comentarios, darás la imagen de mayor apertura y amabilidad frente a las opiniones de los clientes. Utiliza las malas críticas como una oportunidad de conectarse con sus clientes y mejorar las cosas.  Esto puede ayudar a construir una comunidad de clientes leales que le ayudarán a hacer que su sitio funciones cada vez mejor.

5. No publicar el precio sino hasta el final del proceso

Muchas tiendas online cometen el error de publicar el precio solo hasta el final del proceso de compra online, con el fin de comprometer al cliente con la compra. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de gente simplemente no va a comprar así este sea el último paso, pues el precio es un factor importante para la decisión. Lo único que se conseguirá será causar una molestia que ahuyentará a muchos clientes potenciales.

Leave a Comment