5 aspectos para hacer una carta de presentación poderosa

No es ningún secreto que la búsqueda de un trabajo es difícil en la economía actual en la mayoría de paises. Las estadísticas dicen que las perspectivas de empleo está aumentando lentamente, pero los números en una tabla no se traducen necesariamente en la vida real las posiciones para los que buscan trabajo. Se ha convertido en una persona que busca trabajo come demandante de empleo del mercado, y las únicas herramientas reales de los desempleados son los métodos tradicionales de presentar lo que los hace especiales: la carta de presentación, curriculum vitae, y es de esperar, la entrevista.

Estas son las cinco cosas superiores a fin de llamar la atención positiva para usted. Algunos de estos pueden parecer intuitivos, pero se olvidan sorprendentemente a menudo y pueden ser los asesinos instantáneos de aplicación si no se sigue:

1. Haga la carta específica según el puesto– Puede parecer que ahorra tiempo y esfuerzo si se escribe una carta de presentación genérica que se centra sólo en su currículum y habilidades, o alguna declaración de su experiencia. Mientras que estas cosas deben ser incluidas en su carta de presentación, es importante individualizar para cada trabajo específico para lo que usted está solicitando, y dar una breve explicación de cómo sus habilidades y experiencia encajan en esa posición.

2. Sea breve pero informativo – Debido a que la carta de presentación es la primera – y quizás la única – buscar un posible empleador podría caer en el error de tratar de meter tanta información como sea posible en esta oportunidad única. En su lugar, proporcione una breve descripción de cómo sus habilidades específicas y experiencia son un complemento ideal para la empresa, sino mantenerla en una sola página.

3. Recuerda que es una Carta de Ventas– Esto es un documento que ofrece la primera impresión de usted como un empleado potencial. Muchos de los solicitantes se malvenden, o no proporciona ninguna indicación de que con su personalidad o experiencia se beneficiaría de la empresa. Piense en la carta de presentación como una forma de hacer usted mismo un producto y convencer al lector de que es un producto que necesita. Tenga cuidado de no hacer una biografía, sin embargo, sino más bien una declaración de por qué usted sería una ventaja para ellos.

4. Haga una minuciosa revisión ortográfica y de gramática – No confíe en el corrector ortográfico para hacerlo, ya que a menudo se pierda las cosas y cometen errores que un ojo humano educado no lo haría. Para estar absolutamente seguro de que su carta de presentación sea impecable,lealo varias veces. Lea en voz alta para ver cómo suena al oído. Esta es una buena manera de escuchar errores que la vista cansada podría haber perdido. Por último, haga que otra persona lo lea antes de que finalmente lo envíe, por si acaso.

5. Seguimiento – Si el director de recursos humanos ya tiene su carta, que es un buen comienzo, pero es imprescindible que usted deje una impresión duradera y abra la puerta a nuevas etapas en el proceso de entrevista. Gracias al lector por su tiempo y atención, entonces asegúrese de hacerles saber específicamente cuando usted se pondrá en contacto durante el seguimiento. Cierre con información de contacto, incluyendo su número de teléfono y dirección de correo electrónico para que puedan ponerse en contacto con usted en primer lugar si así lo desean. De seguimiento a su carta ya sea llamando o enviando un correo electrónico a la empresa en el periodo de tiempo especificado, pregunte por el estado de su solicitud, y pregunte si necesita cualquier información adicional de su parte.

Fuente: https://blog.simplyhired.com

Leave a Comment