Con la economía en su estado actual, los recién graduados y los que tratan de hacer la transición a un trabajo diferente están teniendo un momento difícil. Los días fáciles son cosa del pasado y para aterrizar en ese trabajo ideal, los solicitantes deben tener la habilidad correcta establecida para tener una oportunidad en su trabajo ideal. Aunque tener un gran curriculum vitae sin duda ayuda, ya no garantiza el empleo. De hecho, hay una serie de atributos de los solicitantes deben tener para ser considerados.
1. Habilidades de escritura ¿Recuerda que los ensayos que tuvo que escribir en la universidad que usted pensaba eran una pérdida de tiempo? Bueno, resulta que en realidad tenía un propósito. Hoy en día, los empleadores están buscando empleados que pueden escribir con inteligencia, y para diferentes audiencias y propósitos. Además, si una persona puede poner sus pensamientos en un papel de una manera inteligible y atractiva, es probable que su comunicación oral es muy buena también. Ningún empleador quiere que sus empleados envien correos electrónicos, a los clientes potenciales, que estén plagados de errores gramaticales. La mejor manera de mostrar sus habilidades de comunicación escrita es mediante la presentación de una carta y hoja de vida que no sólo esté bien pensada, sino también gramaticalmente perfecta que represente a una persona articulada en general.
2. Habilidades de comunicación la tecnología tiene un papel cada vez mayor en la vida cotidiana y en los negocios, las habilidades de comunicación son más importantes que nunca. Hoy en día, la gente a menudo se basa en mensajes de texto, correos electrónicos y otros medios impersonales de comunicación. Debido a esto, los llamados «don de gentes» están desapareciendo rápidamente. El solicitante que puede venir a una entrevista y demostrar su capacidad de comunicación de una manera clara y concisa en la cara de muchos diferentes niveles de gestión, sin dejar de mostrar su personalidad y entusiasmo, estará varios pasos por delante del resto de los solicitantes. Los empleadores pagan mucho dinero para capacitar a los empleados sobre cómo hablar en público y para interactuar profesionalmente con los clientes. Si ellos saben que no tendrán que pagar esa cantidad de tiempo y dinero para formarte, podría ser suficiente para conseguir el trabajo.
3. Habilidades de Liderazgo Sin importar el papel en cuestión, todo empleador desea contratar a un líder. Sin embargo, un líder no significa simplemente que usted se haga cargo de todo, todo el tiempo. Ser una empresa líder en el mundo de hoy significa saber cuándo intervenir y cuándo dar un paso atrás. Significa saber cuándo debe admitir que su plato esté demasiado lleno y saber cuándo es el momento de dejar que otras personas se haga cargo. Estos son el tipo de atributos que los empleadores quieren ver. Ellos quieren ver que un solicitante se ha ofrecido de forma regular y que están involucrados en la comunidad. Este tipo de actividades ayudan a mostrar qué tipo de líder natural realmente son, una que sea capaz de tomar la iniciativa cuando la necesidad lo requiere.
4. Trabajar en equipo. Mientras que las habilidades de liderazgo son un rasgo ganador, un empleador es probable que igualmente estén interesados en saber si se puede trabajar bien en un ambiente de equipo. Ellos quieren saber que si iban a unir un grupo de personas que eran completamente diferentes de lo que se podía manejar para salir adelante y sigan produciendo resultados. Esta habilidad puede ser demostrada en un número de maneras, pero asegúrese de destacar en su currículum o en la carta de presentación. Si hay algunos logros importantes que ha hecho durante el trabajo en equipo, asegúrese de tocar el tema. Un grupo de individuos puede lograr más que una sola persona puede, así que siendo un jugador de equipo sin duda el trabajo se favorece.
5. Vestirse para la ocasión. Si bien no va a hacer o deshacer, las primeras impresiones son cruciales en las entrevistas de trabajo, así que cuando usted camina en una entrevista, vistase para la ocasión. La regla general es vestir a un nivel por encima de la posición, a menos que se indique lo contrario. Por ejemplo, si usted está solicitando en un restaurante de comida rápida, usted debe usar un buen par de pantalones y una camisa de vestir. Si usted está solicitando un puesto de asistente de abogado en un bufete de abogados, que debe aparecer en un traje. Mientras que usted no tendrá que vestirse así cada día, le permite a su potencial empleador sabe que usted toma su cuerpo y del trabajo en serio, lo que significa que tienen más probabilidades de ser un miembro productivo de su equipo.
.
Fuente: https://blog.simplyhired.com