Una duda constante de los empresarios es como incentivar a los empleados para que pongan el máximo esfuerzo para lograr los objetivos del negocio. La verdad es que hay muchas maneras de hacerlo, siempre acompañado de una propuesta de valor. Recuerde que si bien un reconocimiento financiero tiene valor, hay una gran variedad de incentivos alternativos que los empleados consideran, pues pueden mejorar su calidad de vida, fuera y dentro del trabajo. Estas son algunas ideas:
1. Crear beneficios únicos empleados:
Su empresa no solo debe ser atractiva para los clientes, sino para los trabajadores. Al igual que en sus estrategias de marketing, debe diferenciarse de la competencia para conseguir el talento necesario. La idea es que su negocio sea la mejor alternativa para sus empleados.
Esto incluye beneficios como paquetes de atención de salud, un vehículo de la empresa o incluso una membresía al club de salud local. Estos beneficios sutiles, aunque no son directamente monetarios, tienen un gran impacto en la profundidad del compromiso y de los empleados.
2. Promover un ambiente de equipo:
Tal vez el menos obvio, pero más potente incentivos para los empleados es ofrecer a su equipo un ambiente donde de trabajo armonioso. Estamos hablando de un clima donde se geste un verdadero equipo, compuesto por individuos que son de importancia para el éxito general de la empresa. Una forma inteligente de construir trabajo en equipo es organizar una excursión de un día o en un concurso amistoso entre los empleados.
3. Ser cuidadoso con la información de sueldos y beneficios personales:
Recuerde que debe ser sensible al hecho de que el equipo no va a recibir el mismo trato con muchos incentivos para los empleados. Por ejemplo, algunos empleados pueden recibir un mayor nivel de equidad, y si bien esto está plenamente justificado, no debe ser destacado continuamente, pues acentuaría las diferencias. El paquete de sueldo y beneficios de cada empleado debe adaptarse al nivel de importancia de sus labores, su tiempo de permanencia en la empresa y el desempeño del empleado. Sin embargo, en ningún momento los paquetes individuales y los incentivos de los empleados se deben convertir en información pública para el resto del equipo.
4. Deje espacio para hacer crecer los incentivos de sus empleados:
Asegúrese de dejar un espacio y posibilidad para que los incentivos a los empleados crezcan y mejoren con el tiempo. Con esta premisa, los empleados irán a trabajar más motivados, porque saben que con su esfuerzo, pueden conseguir mejores bonificaciones y posibilidades de ascenso.
5. Ofrecer recompensas financieras:
No se puede negar que la posibilidad de una ganancia financiera es un incentivo poderoso para cualquier empleado. A pesar de la evolución del entorno empresarial, las utilidades por acciones, los planes de participación en beneficios y o incentivos de bonificación; los empleados siempre consideran una recompensa financiera.