Se dice que un buen servicio al cliente es un buen pan y mantequilla para su negocio. Es por ello que los clientes van a regresar o van a seguir siendo sus clientes.
Albert Schindler un emprendedor americano identifica tras un interesante experiencia personal cinco secretos para ofrecer un buen servicio al cliente.
1. Construir negocios desde la lealtad al cliente:
Establecer contacto emocional son aquellos aspectos que harán sentir al cliente una persona para nosotros que somos los que ofrecemos el servicio. Muchos clientes hoy en dia se sienten tan solo una estadística comercial para las empresas. Albert nos aconseja que conversar mientras es posible sobre aspectos que veces el cliente comenta sobre su propia vida es establecer una conexión más que comercial. Algo que muchos clientes lo tomarán como una verdadera bienvenida. Si domina este consejo de seguro tendrá un cliente de por vida.
2. Proporcionar un servicio al cliente verdadero.
Hoy en dia el servicio al cliente se ha convertido en un cliché que todos casi están haciendo. Si todos lo hacen y no lo podemos evitar entonces ir delante de la manada nos apuntará ventaja sobre nuestros competidores.
Conocer personalmente a sus clientes y reconocer sus necesidades individuales. Sobre todo asegúrese que lo que está ofreciendo sea algo que su cliente valorará. Por ejemplo no es lo mismo entregar un servicio a domicilio cuando el cliente prefiere darse el placer de comprar en tienda. En lugar de ello podríamos ofrecer con el ahorro del delivery un descuento en su segunda compra por ejemplo.
3. El cliente siempre tiene la razón.
¡El cliente está enojado? Lo mejor será que lo calme no solo con palabras sino con acciones. Demuéstrele que en serio usted le va a ofrecer una solución. Cuando logre solucionar su problema y el cliente se queda satisfecho un agradecimiento por traer el problema a su atención será suficiente para afianzar la confianza del cliente hacia la empresa.
4. Ser honesto con sus clientes.
Si el cliente le pide un consejo sobre cual producto que usted ofrece, seria mejor comprar, no le ofrezca el que le vaya a dar una ganancia grande inmediata. Aconséjele sinceramente sobre qué le convendría a su cliente. En el largo plazo sus finanzas se lo agradecerán.
5. Capacitar a su personal para que sea igual de interesado por sus clientes como usted.
Albert Schindler comparte algo que quizá le haya pasado a usted. Imagínese entrar a una ferretería a comprar cemento de goma. El vendedor le intenta corregir y le dice: «Quizá usted se refiera a un kit de parches para neumáticos». Pero usted le dice: «No, quiero cemento para goma». El vendedor en lugar de averiguar que es el cemento de goma, lo mira raro y le da las espaldas para atender a otro cliente. Debido al desconocimiento del empleado puede que a usted se le quiten las ganas de regresar.
Estos son las 5 claves que un emprendedor como Albert aconseja y estas claves solo le ha traigo grandes resultados.