¿Fallas en el logro de sus metas más importantes? Lo más probable es que te estás perdiendo estas estrategias vitales.
A todos nos han enseñado acerca de objetivos (específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración limitada), pero hay algo que falta en este pedazo de sabiduría. Es algo realmente fundamental para realmente lograr esta meta.
Considere esto: el 70% de las metas de nuestro Año Nuevo nunca se cumplen, creo que es en parte porque la gente se traza “deberes” en lugar de “metas”.
¿Cómo te sientes cuando te digo que debes ser más rentable en el 2013; o que usted debes perder peso este año? No hay vergüenza, fracaso y decepción adjunto al “DEBERÍA cumplir estas metas”.
Al revisar las metas anuales con clientes con los que normalmente se oye un sentimiento de temor en su tono de voz. Cuando se le pregunta acerca de su tono, responden con comentarios como: No sé si puedo hacerlo, me siento culpable por no hacer crecer el negocio el año pasado, se siente abrumado. Ellos simplemente no se sienten bien acerca de su meta.
Si bien los objetivos de ingresos son fundamentales para todas las empresas, trabajando con ellos desde un punto de vista estrictamente analítico podría ser un error. Nuestra conexión emocional con los números a menudo se basa en el miedo; y eso no es muy motivador positivo.
Entonces, ¿Cómo podemos replantear estas metas para hacerlas más deseables y más probable que ocurran esta vez?
Digamos que usted ha fijado la meta de incrementar sus ingresos en un 20% en 2013. Considere lo que significa para usted. ¿Quiere decir que usted puede contratar a un asistente y pasar más tiempo con la familia? ¿Quiere decir que usted tiene el dinero para ejecutar el lanzamiento de un producto nuevo? ¿Qué tu marca va a estar un paso más cerca de ser un nombre comercial?
Fíjese siempre en el conductor emocional detrás de sus metas. ¿Cómo te sientes cuando piensas en el logro de los resultados? Reconocer sus sentimientos lleva a conocer un apasionado deseo, creando de este modo una mayor probabilidad de alcanzar sus metas. Después de todo, la emoción positiva impulsa a la acción, mucho más eficaz que lo que hace la emoción negativa.
Note la diferencia en cómo te sientes cuando piensas en tus metas financieras desde una posición de querer y no de debería. La clave aquí es prestar atención a su respuesta física. ¿Su corazón parece acelerar? ¿Le da mariposas en el estómago? ¿Se siente una sensación de emoción? Estas son las cosas que estamos buscando. Si usted no experimenta al menos una sensación positiva, entonces no han cavado lo suficientemente profundo para su conexión emocional positiva.
1. Haga que su meta sea atractiva y realizable. Mentes brillantes necesita un desafío, de lo contrario el aburrimiento se fijará en su plan y caerán por el camino. Indique su objetivo por escrito.
2. Haga una lista de las cosas positivas que se derivarán de la consecución de este objetivo. Manténgase alejado de las declaraciones sutilmente negativas como “me voy a preocupar menos”. Excava en las cosas que te emocionan. El resultado debe ser algo que esperes con gran anticipación y entusiasmo.
3. Busca imágenes convincentes que representen tu resultado. Si la meta es producir un aumento de los ingresos significa para que pueda tomar unas vacaciones en familia, encuentra imágenes que representan tu ideal de vacaciones. Si eso significa que va a tener el presupuesto para trabajar con un distribuidor que tiene conexiones con sus clientes ideales, encontrar imágenes de logos de su empresa o tienda. Recorte sus imágenes y pégalas en un póster o un pedazo de papel. ¡Felicitaciones! ¡Acaba de crear un tablero de la visión!
4. Traer a otros a su visión de compartir su visión con los empleados y otros que son fundamentales para el logro de objetivos de la empresa. Ayúdelos a conectarse a la meta también. Pregúnteles qué significan estas metas para ellos y qué resultado emocionante se puede unir a la visión. Comparte este ejercicio con ellos y animarlos a crear un tablero de la visión también.
5. Tenga paciencia; ahora es el momento de permitir que la magia haga su proceso. Tómese un tiempo para contemplar su tablero de la visión y sentir los beneficios asociados con el logro. Haga esto todos los días. Mientras más apasionado se sienta acerca de su resultado, más impulsado se sentirá.
Asegúrese de reconocer cada pequeño paso que le lleva más cerca de su resultado deseado. Los empresarios suelen hacer caso omiso de estos logros. Recuerda la pasión que te trajo a este negocio, y conectarte con ella a menudo.