Un paso importante al ingresar en una feria comercial, es la preparación del stand de exhibición. Ya hablamos de la importancia de determinar el objetivo principal de esta exposición, pues de acuerdo a ella es que se diseñará el stand o puesto en la feria comercial. Una vez que este objetivo ya se ha decidido, se debe dar paso los detalles especiales de nuestro stand. Estos pasos pueden ser de utilidad:
1. Agencie los materiales básicos: puede parecer trivial, pero en el stand de feria no debe descuidarse la presencia de materiales básicos. Como manteles (acorde al color corporativo del negocio), pantallas, materiales de escritorio. Incluso si estos materiales son facilitados por la organización de la feria, debe traer los propios. Recuerde que su mesa debe destacarse entre la multitud.
2. Implementar un tablero de presentación Si su espacio de exhibición lo permite, debe un colocar un tablero de presentación independiente. En el tablero puede mostrar a los clientes el uso y beneficio de sus productos y servicios. Sea creativo Puede incluir imágenes, siempre asegurándose que el nombre de la empresa y su logotipo sean evidentes.
3. Cree un letrero visible: El letrero tiene que verse bien, a distancia y destacándose en el espacio del stand. Si el presupuesto es mínimo, puede crear plantillas de letras con software de escritorio o diseño. La idea es que este letrero se vea elegante, en armonía con su stand y que lo diferencie de su competencia.
4. Organice su stand de exhibición en niveles: Ponga los artículos más grandes en los elementos posteriores, los medianos delante de aquellos, y los elementos aún más cortos en la parte de adelantes. Esto le dará mayor orden y visibilidad.
5. Desarrolle una presentación: Una presentación de diapositivas es muy útil y se puede generar sin ningún problema con programas como Power Point. Para mostrarlos puede valerse de una pantalla mediana o también en un ordenador, para los clientes interesados.