Las cosas pueden ser muy frustrante para los jóvenes emprendedores especialmente cuando se enfrentan a retos que siempre parecen tener el poder para aplastar nuestras ideas o incluso nuestras empresas ya establecidas. Algunos pueden argumentar que se trata de la pasión que usted tiene para con su empresa o negocio. Bueno, déjeme ayudarle a sacar esto de su cabeza. Ningún empresario exitoso disfruta de días fáciles durante todo el año. Usted se siente frustrado con las cosas, que no salen de la forma que espera, se cansa de hacer la misma cosa una y otra vez y peor aún, incluso podría sentir que está en el negocio equivocado.
Estos son algunos consejos para mantener su compromiso en mis empresas y para mantener la motivación. Por motivado, me refiero a despertar y no puedo esperar para trabajar en las tareas que necesito y completar el día.
1. Tome tiempo para relajarse
A todos nos gusta disfrutar de nuestras 20 horas de trabajo al dia (¿exagerado?). Sin embargo, es necesario descansar un poco de vez en cuando. La calidad del trabajo que se produce cuando se está despierto y consciente es siempre mejor que el trabajo entregado cuando el cuerpo está cansado. Liberar algunos espacios en su apretada agenda para sus aficiones o cosas que le gusta hacer (aparte de su empresa).
2. Evite las tareas repetitivas
Las tareas repetitivas como el papeleo en general, archivo, contabilidad, etc es aburrido y son las últimas cosas en la que quiere centrarse para mantener la motivación. Externalice estas tareas o contrate a alguien que lo haga por usted.
3. Establezca plazos para las tareas
Al insertar elementos en su lista de tareas pendientes, asegúrese siempre que tenga un plazo para ellos y no lo posponga. Aunque esto no sea novedoso es importante mencionarlo porque ayuda a mantener la motivación viendo que todas las tareas son ejecutadas y estamos en buen ritmo.
4. Hable con conexiones empresariales
Los empresarios comprenden a los empresarios. Cuando usted necesita la inspiración correcta, hable con alguien de ideas afines, un empresario (incluso un aspirante a uno) o un dueño de negocio. A través de diferentes maneras, esta gente le inspira a tomar acción o le puede dar ideas que usted nunca ha pensado antes.
5. Ideas, ideas y más ideas
Si te enfrentas a un problema por el cual la solución convencional no funciona, pruebe con una lluvia de idea. Al abrirse las ideas en lugar de centrarse en la solución de uno que no quiere trabajar, son capaces de patear la frustración molesta de distancia. Lo más importante de las ideas es ponerlas en práctica.