Con la economía aún tibia, empresarios de todo el mundo están tratando de ahorrar dinero. Invertir dinero para hacer crecer su negocio es una necesidad, pero perder dinero, eso es algo que nadie quiere, pero muchos dueños de negocios lo pierden como si estuvieran en la abundancia. Y a pesar de que muchas empresas aún están en auge, al ser tacaños pueden quedarse con más ganancias en su cuenta bancaria.
De hecho, ser un tacaño se está aconsejando por todas partes. No estamos hablando de la clase de persona que raciona champú, reutiliza los tejidos, o sale a cenar con amigos y espera que alguien más pague la cuenta. Nos referimos a las personas que son conscientes de la forma en que gastan su dinero, especialmente cuando se trata de su negocio.
¿Está realmente en una crisis de liquidez? Hay algunas cosas simples que usted puede hacer para reducir su presupuesto de negocio y le permiten reasignar ese dinero en marketing para que pueda crecer. He aquí algunos consejos para ahorrar dinero, así como formas de examinar cómo se está gastando su dinero.
1. Mantenimiento del sitio web y de alojamiento
Asegúrese de que su sitio web está diseñado con un sistema de gestión de contenidos como WordPress o Joomla para que pueda hacer cambios simples, como texto o añadir fotos o videos de usted mismo y usted no tendrá que pagar a alguien para hacerlo, ya que el precio actual es de alrededor de $ 60 por hora. Estos sistemas son muy fáciles de usar y le ahorrará mucho dinero.
Cuando se trata de alojamiento web que usted debe estar pagando menos de $ 10 al mes (dólares estadounidenses) para una cuenta de alojamiento web sencilla. Es mejor que no aloje a través de su diseñador web, pero con una compañía bien conocida de hosting especializado. Los diseñadores web a menudo cobran más y no siempre te dan acceso. Si cambia los diseñadores web o no están disponibles es posible que tenga problemas para conseguir el acceso a su sitio web empresarial.
2. Servicio telefónico
Considere la posibilidad de cambiar su teléfono de negocios para VoIP, el servicio de telefonía basado por Internet. Con ello puede ahorrar cientos de dólares al año.
3. Tecnología
Si la computadora, el teléfono celular y el software que utiliza todavía funcionan bien, no los va a cambiar con la última versión. Sólo cambielos cuando sea absolutamente necesario hacerlo.¿Necesita acceso a Internet en su teléfono celular, si usted trabaja en casa todo el día? ¿Es necesario un nuevo sistema operativo sólo porque está disponible?
4. Material de oficina
Uno de los gastos más molesto es reemplazar los cartuchos de la impresora. Usted termina pagando mucho más de los cartuchos de lo que pagó por la impresora. Trate de usar cartuchos recargables. Además, ¿sabía usted que ciertas fuentes en realidad usan más tinta?
No compre artículos de oficina que no vaya a necesitar. Compre sólo lo que realmente necesita. Antes de comprar bolígrafos, post-its o papel, compruebe diferentes tiendas para obtener los mejores precios para que pueda ahorrar dinero constantemente. Ahorre papel imprimiendo en ambas caras cuando sea posible. También envíe documentos de forma electrónica siempre que sea posible en lugar de imprimir y enviar por fax o por correo. Es increíble lo mucho que esto te puede ahorrar.
5. Marketing de gasto
No sea tacaño cuando se trate de los materiales de marketing a sus clientes potenciales, como su sitio web, tarjetas de visita, blog. Contacte a un experto profesional del diseño gráfico o diseñador web para crear su imagen de marca.
Pero con las grandes oportunidades disponibles en el mercado prácticamente sin ningún costo a través de Internet y el uso de los medios sociales, sería una locura no aprovechar. Por una inversión muy pequeña puedes contratar a un asistente capacitado virtual para ayudarle a conducir con mucho tráfico directamente a su «puerta» online.
Pase 30 minutos repasando sus gastos y vea dónde hacer algunos cambios de menor importancia. Pueden ahorrarle dinero. Y de ahora en adelante, siga adelante y sea un tacaño!