A veces los clientes quieren comprar ciertos productos, pero es posible que necesiten ser persuadidos antes de que puedan tomar una decisión. Mediante la observación se puede determinar lo que se necesitan para ser persuadidos. A continuación presentamos cinco herramientas motivadoras que pueden persuadir a los clientes a comprar cualquier producto o servicio de una pequeña empresa.
Ellos necesitan el producto
Muchas veces los clientes quieren un producto, pero necesitan ser convencidos de que realmente necesitan ese producto y de que su vida está incompleta si no la tienen.
Una vez que están convencidos de que necesitan el producto, la venta es casi segura.
Se ahorrará tiempo, dinero y energía
Los clientes se sentirán motivados si creen que comprando el producto se ahorrarán tiempo y energía, así como dinero. Se les puede recordar que el dinero invertido en la compra del producto se recuperará en la calidad y ahorro. Por ejemplo los acondicionadores de aire se promueven eficazmente demostrando que ayudan a reducir las facturas de electricidad de los clientes.
Seguridad
Si usted está vendiendo artículos de seguridad tales como cajas fuertes, equipos contra incendios, etc., haga hincapié en los beneficios de seguridad que ofrecen, sobretodo para proteger objetos de valor y las posesiones más preciadas.
La industria del automóvil es un buen ejemplo de esto. Con los coches, las características de seguridad son importantes al cerrar una venta.
Exclusividad
Ejemplos claros son los teléfonos celulares caros, autos, ropa y todo objeto que permita destacarse del resto de la multitud. Muchos clientes con mucho dinero también lo gastan para satisfacer sus propios egos. Esta es una de las principales razones por las que los artículos de alta moda siguen vendiendo bien, incluso en crisis.
Un artículo exclusivo se hace generalmente en cantidades limitadas o están hechos a medida para los clientes seleccionados y suele ser bastante caros. Esta característica por sí sola es suficiente para muchos de los clientes que quieren tener un producto exclusivo que ofrece su empresa.
Conveniencia
Muchos artículos, tales como lavavajillas y lavadoras, se venden debido a su conveniencia. Estos productos ayudan a salvar a sus propietarios de un esfuerzo físico, de modo que tengan una vida más fácil.