Traemos cinco consejos que te serán de utilidad para gestionar tus relaciones con los clientes, sobre todo cuando surge algún problema en el negocio que podría afectarlo, como por ejemplo problemas en la llegada de stock o daño en algunas de sus prendas en reparación. Las situaciones puede ser de diferente origen y ningún rubro escapa a ellas. Por eso, el uso adecuado de estos consejos servirá para reducir la tensión y fomentar la confianza con los clientes:
1. Llamar al cliente:
Cuando las cosas van mal se debe llamar al cliente. El correo electrónico no siempre traduce las circunstancias y sentimientos, pues carece de las inflexiones de voz y un cliente por lo general da más valor en una llamada telefónica, pues es una señal de la preocupación personalizada que tiene el negocio sobre el reclamo del cliente. Discuta la situación y tenga soluciones listas para ofrecer. Asegúrese que puede cumplir con la línea de tiempo, esto restaurará la confianza.
2. Mantener al cliente informado:
Cuando las cosas van mal y el cliente no lo sabe, es una buena idea hacérselos saber. Siempre hay más posibilidad de mantener la integridad de las relaciones entre empresa y cliente cuando las cosas se informan tempranamente y en el momento adecuado, pues el cliente sentirá que hay un interés del negocio por ofrecer una solución.
3. Ofrecer soluciones:
Se debe tener soluciones listas para los clientes cuando hay problemas. No hay que esperar que ellos nos digan que hacer. Se debe ofrecer soluciones y pedir su opinión. Por lo general, un cliente que ha sido informado previamente preguntará “¿Qué crees que debemos hacer?”.
4. Cuidado con los compromisos:
No se debe prometer lo que no puede cumplir. Es siempre mejor prometer con los pies puestos sobre la tierra. Por ello se debe establecer plazos y presupuestos realistas y añadir un poco de consistencia en la solución, para que sea aceptada por el cliente. Esto se verá recompensado con creces. Los clientes serán más propensos a restaurar su confianza en el negocio en un futuro.
5. Agregar valor:
Aparte de la preocupación y sugerencias, debemos ofrecer algo más al cliente. Por ejemplo se recomienda el seguimiento minucioso al caso.
Gracias , me gustan sus opiniones para mejorar en los negocios .
Gracias.
La permanente educación , capacitación y entrenamiento de la fuerza de venta, crea paso a paso la cultura de la excelencia en el servicio al cliente.