5 Consejos útiles para controlar el stress en los negocios

Hay pros y contras definitivamente en el hecho de ser su propio jefe. Tener que preocuparse un rosario de distintos aspectos de la empresa y a la vez tratar de llevar una vida personal sana puede resultar un tanto difícil de lidiar. Los empresarios tienen el reto de disputa de alguna manera todos los aspectos de la propiedad y gestión de una empresa y conseguir que funcione.

Si usted es un empresario y está asintiendo con la cabeza un «sí» de acuerdo con este artículo, es posible que desee considerar estos 5 consejos para el manejo del estrés empresarial:

1. Desorden

Mantener su espacio de trabajo libre de desorden puede ser un calmante para el estrés enorme. Saber exactamente dónde encontrar una importante factura o el número de un gran cliente de teléfono de inmediato agrega años a su vida como empresario. Usted tiene suficientes cosas en la cabeza para tener que revolver y tirarse de los pelos para hacer las tareas más sencillas.

2. Considere la posibilidad de Nuevas Tecnologías

Invertir tiempo y dinero para agilizar los procesos diarios y ayudar a mantener las cosas organizadas vale la pena. Incluso si usted es el tipo que se molesta fácilmente con la tecnología, tome un día para investigar como se funcionan. La tecnología está ahí para ayudarle a hacer su día más sencillo. Simplemente añadir un servicio de pago de facturas a su cuenta bancaria de la empresa puede ahorrar horas y horas cada mes. . Esto no sólo le ahorrará tiempo, sino que también le hará una persona más agradable!

3. Programe «tiempo»

Obviamente, la vida de un empresario es exigente.Sin la programación de al menos un poco de «tiempo para» durante toda la semana, cualquier empresario corre el riesgo de stressarse. Es muy difícil encontrar el equilibrio de hacerse un espacio para pasar suficiente tiempo para la construcción y funcionamiento de la empresa y para disfrutar de los frutos de su trabajo. Sin embargo este equilibrio es absolutamente necesario para la longevidad de su negocio y de usted mismo.

Programe un tiempo de descanso. En el momento que se siente la necesidad de un descanso, usted sabe, cuando usted siente que su cerebro se adormece mirando la pared o una vena que en la frente está a punto de estallar, este seria el momento para planificar ese descanso. No considere que esto es una pérdida de tiempo; considérelos una inversión en su salud mental y el bienestar de la empresa.

4. Sea proactivo

Por supuesto, siendo proactivo sería lo ideal, pero no siempre es tan fácil mantenerse a la vanguardia. El objetivo aquí es tratar de forma consciente  ser proactivos. Trate de programar las tareas diarias o semanales y hágalo con unos pocos días de antelación, para que cuando vea en el calendario la lista de tareas, usted podrá sonreír mientras hace clic en «hecho» de inmediato – en vez de susurrar palabrotas.

5. Manténgase saludable

Como empresario, es probable que tenga experiencia en trabajar a través de la gripe o un resfriado desagradable. Una de las ventajas de ser el mandamás o la cabeza de la organización es que no hay que llamar al jefe para pedir el día libre. Pero lo mejor es cuidar de sí mismo y mantenerse saludable. Recuerde comer comidas saludables y tomar de 30 a 60 minutos al día para hacer ejercicio.  Ha sido probado que el ejercicio sirve para mejorar su estado de ánimo y los niveles de energía. Como propietario de un negocio, no hay manera de controlar todos los problemas que viene a través de su escritorio. Sólo es capaz de controlar cómo responder y manejar estas situaciones. Con suerte, la aplicación y  el que adopte algunos métodos nuevos en su vida y en el lugar de trabajo reducirá el estrés a un nivel manejable.

fuente; blogtrepreneur.com

Leave a Comment