Aprender algunas tácticas simples de los abogados puede ayudarle a negociar con mayor eficacia. Saber lo que desea, qué tan lejos está dispuesto a ir y hacer su investigación le permitirá mantener la ventaja durante las negociaciones, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir lo que quieres.
1. Prepare la información
Confiar únicamente en su apariencia, ingenio o carisma no es un plan de acción factible para la negociación. Reúna tanta información como sea posible antes de entrar a la negociación. Practique de ser necesario. Anticipe las preguntas posibles.. Trate de imaginar todo lo que podría ocurrir durante la negociación y prepare una respuesta.
2. Tómese un tiempo para las respuestas
Es importante estar mentalmente receptivos a lo que la otra persona dice. Siéntase libre para alejarse un momento de la negociación para ordenar sus pensamientos y reevaluar su posición. Recuerde que la otra persona puede decir algo que cambie la perspectiva de su negociación. Una respuesta demasiado rápida podría causar que pierda algo importante. Tómese el tiempo para tomar un respiro y beber un vaso de agua.
3. Estar dispuesto a salir
Decida qué tan lejos está dispuesto a ir en una negociación, y si esta alcanza sus límites, no tenga miedo de salirse cortésmente Evite involucrarse emocionalmente.
4. Solicite más
Al dar el primer paso, debe pedir un poco más de lo esperado y estar dispuestos a recibir un poco menos. Sepa que el primer paso en una negociación no suele ser el último, por lo que no suele ser verdaderamente realista.
5. Sepa ceder su postura
A pesar de que la postura es parte del proceso de negociación, no se deje llevar. Comportarse de forma demasiado agresiva en las negociaciones puede provocar a la otra parte, creando un punto muerto. Sea firme pero razonable. Debe reconocer la posición de la otra parte y no enturbiar las propias con emociones fuertes. Recuerda lo que realmente quiere adhiéralo a su posición.