5 desafíos de los empresarios de clase mundial

¿Qué tipo de empresario se considera usted? La verdad que no importa si tiene una empresa grande o pequeña en esto. ¿Qué clase de empresario es? ¿Es uno de tipo medio o es uno de clase mundial? Y si considera usted que debe ser uno de clase mundial no cree que algún dia su empresa tendrá el resultado de ese nivel?. Si usted ha respondido que es uno de clase mundial, independientemente si su negocio es grande o no, entonces este artículo es para usted.

Aqui están los 5 desafíos que usted enfrenta:

1. Traspasar fronteras:

Tenga en cuenta una cosa. Todos los seres humanos hemos sido educados para saber que hay límites y restricciones. Tiene aspectos negativos y positivos. sin límites quizá mucha gente provocaría excesos. Lo malo es que ese pensamiento lo aplicamos cuando se trata de nuestra capacidad y creatividad. Usted probablemente lo superó. Pero tenga en cuenta que quizá las personas con las que trabaje no estén convencidos de ello. El desafío: lograr que usted cambie ese modo de pensar.Haga que la mente de sus trabajadores traspase sus propias fronteras y límites.

2. Ocupar su lugar

El desafío es entender que nadie puede ocupar su lugar. Asi es. Usted es el empresario, el emprendedor, la pieza fundamental de su negocio. ¿quien podría reemplazarlo? Muchos empresario piensan que si pueden ser reemplazados y que otras personas pueden hacer su trabajo. Usted no es un empleado más.

3. Buscar la excelencia.

Para muchas personas hacer las cosas correctas es hacer lo suficiente. Pero para usted y su negocio, hacer lo correcto es excederse de lo suficiente. No una buena atención, una excelente atención, no una buena venta, una excelente venta, etc

4. Actuar ejemplarmente: 

Aún se tiene el paradigma que los empresarios son gente abusiva, egoísta y corrupta. Pero eso no es cierto. No es cierto porque ser empresario es una decisión como una decisión es el ser un empresario ético y corrrecto. La verdad es que hay buenos y malos empresarios. Y usted debe convertirse en uno de los buenos ¿Por qué? porque quiere que su prosperidad permanezca y porque procura el bienestar de sus colaboradores en una justa distribución de los premios por el esfuerzo. no solo se le limite a ser lo que la ley manda, sino hágalo con ética y respeto.

5. Empuje el carro de la evolución.

La evolución estuvo en el futuro, pero si el futuro es algo que se construye en el presente ¿Donde está la evolución de su empresa? Solo la acción hará posible ese futuro que usted está imaginando. Si acción solo es una alucinación que se tiene cuando se piensa que el futuro es algo que llegará algún día. El futuro comienza a construirse hoy. no lo olvide. Acepte ese desafío de hacer las cosas que desea hoy y ahora.

Fuente: Como ser empresario exitoso. Palao editores 2008

Enviar un comentario