Muchos propietarios de negocios no tienen dinero suficiente para iniciar una empresa por su cuenta, por lo que solicitan préstamos. Si los propietarios de pequeños negocios utilizan el dinero de manera eficiente y adecuada, un préstamo de pequeña empresa puede proporcionar una forma sencilla y eficaz de comenzar un negocio. Aunque las ventajas son muy claras, uno debe darse cuenta de que hay algunas desventajas:
La falta de flexibilidad
Cuando se toma un préstamo para pequeña empresa con un banco, no hay mucho espacio para el cambio. El empresario está obligado a cumplir con los términos y los pagos que acordados en un principio, incluso si la empresa está teniendo momentos difíciles.
Montos de Interés
Los propietarios de pequeñas empresas se verán obligados a pagar intereses más altos. Los dueños de negocios también estarán obligados a pagar un interés sobre la cantidad total del préstamo pendiente.
Convenios vinculantes
Un banco puede imponer un pacto jurídicamente vinculante antes de que se emita un préstamo. Un ejemplo: el banco establece que el propietario del negocio mantenga la relación deuda-patrimonio por debajo de un cierto nivel. Si esta condición se incumple, el banco puede exigir a la empresa un reembolso del préstamo.
Larga espera para la aprobación
La recepción de solicitud y aprobación de un préstamo para un negocio pequeño puede tardar más de uno o dos días. Aunque la tecnología ha contribuido a acelerar el proceso, todavía hay momentos en que el proceso puede ser retrasado.
Otras desventajas
Hay dos desventajas importantes que los dueños de negocios pueden encontrar. La primera es que los empresarios no tendrán acceso a parte del préstamo a menos que decidan llevar a cabo un nuevo préstamo. En segundo lugar, el banco suele requerir a las pequeñas empresas para tener cargo fijo u otra forma de seguridad como aval, en caso los dueños no puedan honrar la deuda.
Mi sobrino me comento acerca esta pagina. En verdad
esta buena.