5 diferentes tipos de propiedad de una franquicia

Hay diferentes de oportunidades de adquirir una propiedad de la franquicia. Puedes optar por convertirse en propietario de una franquicia de múltiples unidades, un desarrollador de área o comprar una sola unidad de franquicia existente. Cada tipo de propiedad tiene sus propias responsabilidades. La siguiente lista te dará una mejor idea de los tipos de franquicias que puedes adquirir:

1. Franquicia de una sola unidad

Es el caso mas usado de franquicia, pues solos e necesita adquirir una unidad. En este tipo de franquicia, el franquiciado sólo sería responsable de dirigir un negocio en una determinada área. Sin embargo, también podría ser involucrado con todas las operaciones diarias de la empresa.

2. La compra de una franquicia existente

Esta figura también es muy usada, similar a la compra de un negocio. Se da cuando un dueño decide vender su negocio de franquicia en funcionamiento, debido a varias razones. Al igual que en la compra de un negocio normal, existen una serie de pros y contras al comprar una franquicia existente.

3. Franquicia de unidades múltiples

Comprar diversas unidades de franquicia da la oportunidad para que el franquiciado pueda administrar varios negocios. En este caso, las unidades múltiples se suelen vender a un precio reducido por unidad. En este tipo de operación, el franquiciado participa menos en las operaciones del día a día de cada unidad.

4. Franquicia de área de desarrolladores

Un área de desarrollo es similar a la compra de franquicia de unidades múltiples. La única diferencia es que este tipo de franquicias implica un mayor número de unidades y abarcan un área territorial más grande. Al desarrollador de área se le concede el derecho de abrir un número predeterminado de puntos de venta en un territorio geográfico.

5. Franquicia Master

Una compra en la modalidad de máster de franquicias permite a las personas naturales o jurídicas comprar los

Leave a Comment