Si usted es propietario de un pequeño negocio, usted probablemente sabe que es difícil especializarse en una sola cosa. Un poco de esto, un poco de aquello, es inevitable.
Una cosa que casi todos los propietarios de pequeñas empresas tiene que ver en algún momento son las ventas (y la mayoría de nosotros lo hacemos en muchos puntos, muchos de ellos). Puesto que es tan común, y tan importante, yo creo que es una buena cosa para aprende.
Conocimiento
El camino de convertirse en un maestro de ventas comienza con dos tipos de conocimiento. En primer lugar, tienes que conocer al cliente: quiénes son, qué les gusta hacer, cuáles son sus problemas, y por qué podrían beneficiarse de su producto o servicio. Usted también necesita saber todo sobre el producto o servicio que usted vende.
Cuando usted entiende completamente tanto el cliente y su producto, usted estará listo para armar juntos en un partido que es perfecto para todo el mundo.
Confianza
Con el fin de convertirse en un maestro de ventas necesita presentarse a las personas que nunca ha visto, llamar a la gente sin dudarlo, y responder a los correos electrónicos en tiempo récord. Todo esto requiere confianza en uno mismo, la confianza en su producto, y la confianza en su conocimiento.
Confianza en sí mismo le dará la capacidad de acercarse a nuevos acuerdos con facilidad, y la fuerza para alejarse de los malos sin un rasguño.
Empatía
En muchas ventas, usted encontrará, que tiene que superar un obstáculo antes que su posible cliente vaya a comprar. Por lo general, estas objeciones pueden abordarse con más información sobre el producto. No importa cuál sea su duda, se beneficiará al identificarse con su situación.
Cuanto más rápido se puede identificar y entender los sentimientos de su cliente potencial, más rápido será capaz de ver quién es y no es adecuado para su producto.
Entusiasmo
Si sabes que tiene un gran producto, y sabe que está hablando con alguien que se beneficiarán de el, entonces no tengas miedo de ser entusiasta. Un vendedor que carece de entusiasmo se ve generalmente como tener un producto aburrido o normal. La cantidad correcta de entusiasmo en el momento adecuado atraerá a la gente a su producto como un imán.
Relaciones
Cada relación que usted tiene puede conducir a una venta en sí misma, y también puede dar lugar a muchas otras personas que serán los compradores potenciales. Si usted quiere vender mucho, entonces usted querrá construir una gran cantidad de buenas relaciones.
Así que salga y conozca gente nueva, hacer nuevos amigos, y seguir el camino de convertirse en un maestro de las ventas. Mantenga un ojo hacia fuera para los tres grandes trampas en el camino: ser deshonesto, ser arrogante, y ser pesado.
Fuente: https://www.smallfuel.com