5 elementos básicos de su presupuesto de marketing online

Su presupuesto también determinará los componentes que se utilizará en cualquiera de sus estrategias de marketing online. Debe considerar que hay una serie de gastos que deberá efectuar en este tipo de marketing, no siendo todos iguales, pues la naturaleza del negocio puede que se necesite mayor inversión comercialización online.

1. Dominio y hosting: De inicio se debe considerar algunos gastos básicos, como pagar por un nombre de dominio el alquiler de un alojamiento o hosting para su sitio web. Ambos elementos no requieren mucha inversión, aunque se debe considerar que si el tráfico de su sitio web aumenta, deberá mejorar su plan de hosting, con un aumento considerable en el precio.

2. Diseñador del sitio: Una vez contratado el dominio y hosting, necesitará contratar un profesional o una empresa especializada que se encargue del diseño. Este diseño debe ser de calidad profesional, acorde a las tendencias y tecnologías del momento.

3. Desarrollador de contenido: el diseño no es el único aspecto que deberá considerar en presupuesto de su marketing online. También debe enfocarse en el contenido. Si bien usted podría hacerse cargo de esto, en caso no tenga la redacción adecuada, deberá recurrir a un especialista. Algunas empresas se ocupan de forma integral al diseño, mantenimiento y posicionamiento de un sitio. También podría contratar un profesional free lance.

4. Posicionar el sitio: Una vez que el contenido y el diseño están en su lugar, usted quiere que su sitio sea encontrado, por lo que debe procurar una optimización en motores de búsqueda (SEO). Esto es una parte importante de la comercialización por internet, pues de otra manera nadie encontrará nuestros contenido en la web.

Idealmente, si usted paga para tener contenido web, el contenido debe ser optimizado para los motores de búsqueda cuando se escribe.  Del mismo modo, usted o su diseñador web debe saber algo de SEO porque la forma en que su sitio está diseñado puede aumentar o limitar el tráfico de su sitio. En ambos casos, usted puede pagar un poco más, pero se ahorrará tiempo en el largo plazo.

5. Webmaster:  Una vez que su sitio web esté en funcionamiento, este debe mantenerse de forma permanente, actualizando contenido, revisando los comentarios, examinando fallas. En tal caso requrirá un webmaster a tiempo completo.

Leave a Comment