5 enfoques mentales de un buen empresario

Los empresarios definitivamente son una clase de personas diferentes. Son personas con un enfoque muy distinto a la mayoría. Al margen de sus habilidades naturales, los empresarios tienen una mentalidad que auspicia la productividad, sin esta mentalidad probablemente poco les serviría el talento. Lo más probable es que cada acción que realicen sea un sabotaje a su propia habilidad.Asi que deducirá, que conviene más, tener el enfoque mental de las cosas, de manera correcta que simplemente el talento.

Veamos cual es ese enfoque mental:

1. Obsesión por las oportunidades. Este es altamente distintivo. Mientras las personas ve una desgracia o algo intrascendente, el empresario siempre está buscando la oportunidad detrás de esas situaciones. Es asi que incluso pueden verse bastantes proactivos e iniciando muchos proyectos.

2. Toma de riesgos. Si usted quiere poner un negocio y encuentra distintos riesgos ¿Lleva a cabo su empresa o no?. Bueno los empresarios saben que siempre hay riesgos, eso no les sorpende, cada tarea y proyecto tiene su riesgo, pero igual lo hacen. Lo que sucede es que siempre están pensando también en mitigar los riesgos. Siempre ven la manera de tomar los riesgos que sean necesarios, pero de manera calculada.

3. Innovación: Sin innovación su negocio desaparecería con el tiempo. Esto lo saben, además la presión de la competencia por el mercado  hace que cada vez los empresarios estén pensando como llevar la delantera y en qué pueden innovar.

4. Compromiso y determinación: El compromiso es una obligación contraída por uno mismo. Esto es algo que los empresarios piensan. Son comprometidos y determiandos por lograr todas las cosas que se han propuesto. No hay marcha atrás, lo hacemos o en la raya muero.

5. Excelencia: La excelencia es hacer las cosas más allá de lo bien hecho. Los emprendedores están muy orientados a las metas y objetivos, por lo tanto siempre se pone un standard de cumplimiento mayor. Esta es la filosofía.

Fuente: Como ser empresario exitoso (editorial palao- 2004)

Leave a Comment