5 errores a evitar en la optimización del sitio de negocios

La optimización en buscadores de un sitio web es la práctica para que nuestra página online de negocios se posiciones en los primeros lugares de resultados, de forma que mayor cantidad de usuarios de nuestro público objetivo pueda acceder su contenido. El posicionamiento es el deseo de la mayoría de empresarios de la web, sin embargo, no todos proceden de la manera acertada. Si bien hay muchas maneras de empelar el SEO correctamente, ahora apuntamos cinco errores comunes que debes obviar en tu estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda:

1. Falta de palabras clave específicas y frases de búsqueda:

La falta de palabras clave específicas y frases de búsqueda usuales pueden hacer que nuestro sitio tenga un mal ranking. Cuando un usuario decide buscar en un motor de búsqueda o en directorios lo hace en función de algunas palabras clave o frase de palabras que se relacionan con su contenido.

2. Contenido mal escrito:

El contenido del sitio es monitoreado por los motores de búsqueda durante la consulta del usuario. Si el contenido está mal escrito, nunca se actualiza o no es relevante para ser encontrado por un número de consumidores de la web, nuestro sitio estará descartado de los buscadores. Además, el contenido es absolutamente necesario tener palabras clave y frases específicas.

3. Técnicas poco éticas de SEO:

La optimización del sitio con técnicas que no son éticas, son mal vistas por los motores de búsqueda y con el tiempo pueden acarrear en el bloqueo total de la página. Estas técnicas incluyen el relleno de palabras clave, páginas de entrada, texto invisible, y mucho más. Estas prácticas pueden ayudar a aumentar realmente el ranking en sitios web,  sin embargo, los motores de búsqueda se han vuelto muy conscientes de ello y en sus actualizaciones bloquean estos sitios.

4. Mal uso de etiquetas:

Los meta tags son etiquetas de título, que describen el contenido. Aunque no es el componente más importante en la optimización del sitio web, tienen un papel importante. Debemos incluir estas etiquetas en cada página del sitio, para mejorar las opciones de posicionamiento.

5. Un sitio mal diseñado:

Un diseño ineficaz del sitio influye en una navegación poco clara, ocasionando la poca relevancia de la web en los buscadores. Se debe tener cuidado con los marcos mal diseñados y gráficos de gran peso que van en contra de la carga. El robot de los motores de búsqueda puede bloquear a sitios que no están bien diseñados, por lo que es una parte importante de la optimización de sitios web realizar un buen diseño, si es posible contratando a un buen profesional del área.

Leave a Comment