La comunicación con los clientes potenciales es uno de los fundamentos de la comercialización de cualquier empresa y es algo que muchas personas ignoran durante mucho tiempo. Algunos errores en la forma de hablar al vender su producto rápidamente alejan a los clientes.
Piense en lo que suele decir a los clientes potenciales. ¿Qué palabras elegir? ¿Qué ángulo se le llevará a despertar su interés y vender su producto?
Es muy importante tener en cuenta estas cosas, ya que las palabras que usted elija puede influir significativamente en sus ingresos
Aquí está una lista de cinco cosas que nunca debe hablar o hacer con sus clientes potenciales:
1. Nunca Golpee a la Competencia
Un error que muchas personas hacen es criticar a la competencia con la esperanza de aumentar la percepción positiva de su propio negocio. Es la actitud de un matón y no causa buena impresión. Quizá parezca como muy presuntuoso y arrogante, cosas que generarán rechazo antes que ánimos de comprarle
Una mejor idea es decirle a la gente por qué su producto es bueno, mejor que el del negocio de al lado. Al hacerlo, usted demuestra que tiene la integridad y el respeto de sus competidores y que usted cree en el valor de lo que usted vende.
2.-No hacer que la gente se sienta estúpida
“Usted no está haciendo eso, ¿verdad?”. Hace que la gente dude de sí mismos y se sientan avergonzadas y tontas. Ellos no han hecho nada malo. Simplemente no han elegido sus productos o servicios, eso es todo.
Reconozca que los clientes potenciales han estado usando el producto X o Y y hacerlos sentir como si esa decisión fue muy buena. A continuación, puede señalar cómo su producto o servicio ofrece más valor o mejores resultados.
3. Nunca olvide algún detalle del Contacto Inicial
Cuando usted ha estado en contacto con un cliente potencial y tiene una segunda oportunidad, recuerde un detalle sobre el encuentro inicial.
Le damos un truco para esos momentos en que simplemente no puede recordar una cosa así. Pregunte: “¿Tuvo usted esa camisa por última vez cuando nos conocimos? ¿No? Oh, bueno, me gusta mucho el color”. La persona se siente halagada y memorable. Puede ser muy importante en el estado de ánimo y la atmósfera de negocio que van a empezar.
4.-No haga demasiadas preguntas
Evite hacer demasiadas preguntas. Haga las preguntas precisas y escuche las respuestas. Asegúrese de que las preguntas que usted haga sea contestada por más de un sí o un no. Preste atención a lo que dice la persona para determinar las necesidades, esperanzas y deseos. Redúzcalo todo en lo que la persona realmente quiere.
5. No parezca desesperado
No importa lo difícil que se pone un cliente para comprarle, nunca parezca desesperado. La desesperación hace a la gente resistente y no influye a muchos a convertirse en un cliente fiel. Tenga confianza, sea honesto, sea amable y esté dispuesto a dejar ir.
Su objetivo en marketing es crear una experiencia positiva y memorable de los consumidores, incluso si la persona no se convierte en un cliente. La forma más favorable que la gente perciba su negocio u oferta, es que piense en usted la próxima vez que quiera comprar.
fuente: smallfuelmarketing.com