1. Tomar ventajas con los SMS
La comercialización mediante mensajes de texto, es ideal para el envío de notificaciones de eventos u ofertas del día. A pesar que las nuevas tecnologías van dejando a los SMS, estos todavía son ideales pues no se limita a determinados tipos de teléfonos, como los smartphones. De esta forma, no hay problema para que tus notificaciones lleguen sin problema y restricciones a tus clientes.
2. Utilice las aplicaciones de telefonía que se adapten a su rubro
Hay una variedad de aplicaciones para telefonía móvil que se desarrollan día a día. Una vez que haya asegurado un servicio para enviar notificaciones SMS a sus clientes, el siguiente paso es entrar al mundo de las aplicaciones móviles. Puede incluir su publicidad en apps que estén ligadas a su rubro o que sean muy utilizadas por su público objetivo. Esto permitirá estar presente en el mundo de los smartphones, además le dará una imagen de renovación y actualización.
3. Interactúe con los clientes en servicios sociales móviles
Si sus clientes utilizan servicios como Facebook, Gowalla , Foursquare o Groupon, pues su negocio también debe procurar estar en dichas servicios. El proceso no es complicado, pero debe procurar estar actualizando contenido y revisando las valoraciones que recibe su empresa. Es preciso tener una persona encargada de revisar contantemente estos servicios, o también pude hacerlo Ud. mismo.
4. Mezclar el marketing móvil con el marketing en medios sociales:
Las aplicaciones de smartphones son muy populares porque se integran con una gran variedad de servicios sociales, como Facebook y Twitter, de forma que nada queda aislado. Por tanto, tu estrategia en medios sociales, ya debería empezar a enfocarse a interactuar con tus clientes a través de sus dispositivos móviles. Para ellos puedes enviar encuestas, concursos y fotos actualizadas.
5. Asegúrese de que su sitio web móvil sea de fácil acceso
Su sitio web puede estar muy bien desarrollado, pero tal vez no se ajuste con la resolución de teléfonos móviles, especialmente smartphones. Por esta razón, las estrategias de marketing online web deben integrar a medios sociales y móviles. Asegúrese que el diseño web de su negocio se adapte en PCs y móviles. Si está en la posibilidad, podría contratar