5 formas de acelerar el financiamiento de tu negocio

Calificar para un préstamo que ayude a financiar su idea de negocio es un proceso que toma su tiempo. Además depende de varios factores, como las facilidades que otorga la empresa, la viabilidad del negocio y el historial del emprendedor. Los siguientes pasos te pueden ayudar a conseguir una financiación de forma sencilla, rápida y económica:

1. No realices compras importantes hasta después de haber comprado su pequeña empresa, si es posible.  Las grandes compras podría hacer más difícil obtener la aprobación para la financiación de pequeñas empresas.

2. No solicites préstamos o líneas de crédito sin prever las necesidades completas de financiación del negocio. Las investigaciones de crédito pueden afectar su puntaje de crédito, incluso si usted no recibe un préstamo. Trata de probar los beneficios de de trabajar con un consultor que se especialice en el financiamiento de la pequeña empresa.

3. Revisar una copia de tu informe de crédito. Lo puedes solicitar en la entidad encargada de tu localidad, o incluso de recursos online, que monitorean tu crédito de forma online. Si encuentras cualquier inexactitud negativa, tales como retrasos en los pagos o juicios pendientes, busca la forma de corregirlos de inmediato.

4. Trabaja con un consultor experto en las opciones de financiamiento e inversión. Ello te ayudará a entender realmente sus opciones de financiamiento y su impacto potencial en el negocio en el futuro. Considera que en el emprendimiento de un negocio necesitarás consejo en muchas áreas, siendo las finanzas una de las especiales.

5. Comienza a recolectar tu información financiera personal, pues te será un algo complicado reunir toda la información necesaria para cuando solicites un préstamo. En los negocios siempre vale la previsión. Asegúrate de recoger las declaraciones de impuestos personales, tu historia bancaria y las declaraciones de activos y así sucesivamente.

 

Estos pasos simples pueden ayudar sobre tus opciones de financiación Una vez que hayas revisado tu crédito y el estado de tus registros financieros, puedes saber si calificarás para un préstamo financiero. De no ser así, puedes ir buscando otras opciones de financiamiento.

Leave a Comment