Si estás iniciando tu negocio o te encuentras en un periodo de ajustes de presupuesto, hay formas de seguir promocionando el negocio evitando los altos costos. Recuerda que no debes dejar de lado la promoción.
1. Publicaciones de bajo presupuesto
Esto incluye guías de televisión local, boletines, documentos de la comunidad. Estas publicaciones están dirigidas a un público específico con tasas relativamente bajas por anuncios. Si te diriges a un segmento de mercado pequeño, puedes considerar este tipo de presupuesto.
2. Anuncios clasificados
Los semanarios, diarios metropolitanos, revistas nacionales. Si bien los lectores no pueden encontrarán su producto, su anuncio si será visto por personas que buscan información específica.
Los anuncios necesitan ser escritos de una manera clara y sencilla. Sólo cuentan con un producto / servicio por anuncio. Si usted ofrece más de un producto, considere ejecutar un anuncio por separado para cada producto que desee publicitar.
3. Sobres promocionales
Usted probablemente ha recibido un paquete con estos sobres en alguna oportunidad. Contienen tarjetas de publicidad de varias compañías y algunas muestras de productos.
4. Folletos y volantes
Bien distribuidos, los folletos y volantes siguen siendo una forma de promocionar la empresa o negocio. Hay servicios de distribución donde puedes contratar a un bajo costo la repartición de estos volantes a cabo. También puede colocar los volantes en tablones de anuncios, poner las tarjetas de visita en los limpiadores del parabrisas, colgar anuncios en pomos de las puertas y pasar a sus materiales de promoción en edificios de oficinas. Otro lugar para distribuir estos materiales es en ferias comerciales dedicadas a su industria.
5. Publicidad conjunta
Una de las maneras más fáciles de conseguir publicidad a bajo coste son los anuncios conjuntos, donde varias empresas corren con el gasto de la publicidad, para aparecer en un mismo anuncio. Lo recomendable es que sean empresas con cierta relación, pero que no sean competidoras. Por ejemplo, una tiende de muebles puede anunciar con un negocio que vende alfombras.