La tecnología, desde épocas de la primera revolución industrial han permitido aligerar las cargas de trabajo, Sin embargo la tecnología actual no solo permite aligerar cargas de trabajo, sino que posibilita mejorar el conocimiento de los miembros de una organización, al facilitar canales de información. Así, una empresa puede aprovechar los últimos recursos web y online para mejorar procesos y para ayudar al desarrollo de los miembros de un negocio. Veamos 5 ejemplos de como aprovechar la tecnología:
1. Hacer llamadas vía teleconferencia: las reuniones de negocios son muy importantes, pero no ello no significa que deban demandar mayor tiempo del necesario. El tiempo es un valor muy importante al cual se debe intentar sacar el máximo provecho a su uso. Las llamadas vía teleconferencia posibilitan la comunicación sin importar las distancias geográficas, y lo mejor que con costos bajísimos, en comparación a las llamadas telefónicas o de fax.
2. Usar cursos online para la formación de empleados: los cursos para ampliar los conocimientos son necesarios, sobre todo en gerentes de mando medio que inician su camino en el mundo de los negocios. Sin embargo, el tiempo muchas veces es un factor en contra, o por lo menos era hasta hace algunos años. Hoy los cursos online permiten que un alumno pueda recibir formación a un horario de su elección y desde la comodidad de su hogar.
3. Usar la nube para compartir archivos y datos: hoy la tendencia informática es migrar todos los servicios y archivos digitales la nube digital, es decir, subirlos a la red de redes. Esto permite que otros miembros de la organización accedan a ellos en cualquier momento, obviando frases molestosas como “pásame el CD con la información”. Además protege a un negocio de las posibles perdidas de datos físicos.
4. Intercambio de archivos locales mediante una intranet: una intranet o rede de acceso privado para tu negocio permitirá trabajar de forma mas fluida a los miembros de tu equipo de negocios, además permite sistematizar mejor las tareas. Haya varias opciones para formar una intranet, incluso hay servicios que desarrollar redes sociales al estilo Facebook, pero con carácter privado únicamente para negocios.
5. Usar la mensajería instantánea para las comunicaciones internas: con un sistema de mensajería instantánea o chat, los usuarios pueden comunicarse de manera rápida, optimizando tiempo y permitiendo ser más productivos, pues también se pueden compartir archivos. Hay varias alternativas de chat para empresas, incluso algunas gratuitas.