El número de acciones recomendadas y tareas sugeridas que administradores de medios sociales deben realizar puede parecer francamente abrumador. No sólo se supone que debe actualizar docenas de diferentes perfiles de todos los días, tiene que conectarse con los posibles nuevos seguidores y monitorear palabras clave con la marca de su empresa con el fin de gestionar cualquier mención negativa que encuentre.
Para prevenir estar así de abrumado e incapaz de hacer nada en absoluto, vuelva a enfocar sus esfuerzos en los siguientes hábitos diarios de medios de comunicación social para todas las tareas que usted sabe que puede terminar. Si lo hace, le ayudará a formar el reconocimiento de marca positiva y una base de respuesta del seguidor – sin volverlo loco con todo lo que tiene que hacer.
1. Compruebe el pulso de sus perfiles sociales. Como un administrador de Social Media, lo primero que debe hacer todos los días es iniciar sesión en sus perfiles sociales. Aunque esto parece una recomendación de sentido bastante común, muchas empresas crean sus perfiles sociales sólo para dejarlos permanecer en estado latente durante semanas o meses.
Así que si su empresa ha optado por centrarse en Facebook, Twitter, Google + Pinterest o – o cualquier combinación de éstas y otras redes sociales – el primer paso debería ser todos los días registrar algo simplemente Una vez dentro, usted será capaz de completar sus metas, todos los cuales juegan un papel importante en el marketing eficaz de los medios de comunicación social.
2. Responda a las interacciones directas de los seguidores. Una de las cosas más importantes que puede hacer dentro de sus perfiles sociales es responder a los mensajes directos que ha recibido de seguidores o fans potenciales. Estas interacciones vienen en una variedad de formatos diferentes, incluyendo:
- Mensajes de Facebook
- Mensajes en su muro de Facebook
- Imágenes y etiquetas
- Mensajes directos en Twitter (DM)
Lo que es importante acerca de estas interacciones es que ellos representan a personas que han puesto el esfuerzo para colaborar con su marca en un nivel más alto que la simple observación de su contenido. Si bien estas interacciones pueden ser buenas o malas (como en el caso de los comentarios negativos), es importante que usted responda a ellos por respeto a la iniciativa que estos seguidores han demostrado.
3. Envío de contenido estimulante para fomentar la conversación. Después de haber respondido a las interacciones directas que se han producido desde la última sesión en sus perfiles sociales, tome unos momentos para publicar una actualización de estado o mensaje que está diseñado para fomentar la interacción entre sus seguidores. Por ejemplo, usted podría:
- Hacer una pregunta provocativa
- Compartir un artículo interesante blog
- Opinar sobre una noticia reciente
- Publicar una imagen inspiradora o una cita
- Solicitar retroalimentación a seguidores de los productos o servicios que usted ofrece.
A medida que crea estos mensajes, haga una llamada a la acción. Como seguidores sociales, ellos están a menudo tan sobrecargados de entradas que se necesita una solicitud claramente definida para fomentar la acción. Acoplar su contenido estimulante con una afirmación como: «Déjame saber lo que piensa» o «Comparta su opinión en los comentarios» puede solicitar el tipo de acción a hacer que sus perfiles sociales parezcan ser más acogedores y atractivos a los posibles nuevos seguidores.
4. Busque nuevos seguidores. Idealmente, la mayor parte de sus seguidores nuevos en perfiles sociales deben venir de la gente que ama su marca y su contenido del sitio web tanto que no puede esperar a escuchar más de usted en las redes sociales. Pero a veces – si su sitio web es nuevo o su empresa no ha construido la atracción del mercado, usted necesitará ser un poco más proactivos a la hora de construir una base de seguidores para su negocio.
Una forma de hacer esto en Twitter. Busque perfiles de figuras de autoridad dentro de su industria. A continuación, siga a las personas que los están siguiendo, y cuyos perfiles indican que estarían interesados en su compañía. Algunas de estas personas lo más probable es que siga de nuevo automáticamente, aumentando el tamaño de su base de seguidores.
Atraer a nuevos seguidores basado en permisos de sitios web como Facebook puede ser más difícil, pero se aplican los mismos principios. Busque a aquellos que han demostrado un interés en su industria.
5. Busque términos de marca de su empresa. Una costumbre diaria final es llevar a cabo una búsqueda rápida para cualquiera de las frases de marca de su empresa, incluyendo las faltas de ortografía o abreviaturas comunes.
En concreto, lo que está buscando son los casos en que los usuarios que no están directamente relacionadas mencionan el nombre de su empresa. Estas menciones se podrían dejar como revisiones no solicitadas o preguntas en busca de aclaración. De cualquier manera, la forma proactiva de buscar le permite conectar con los seguidores potenciales y crear la impresión de ser comprometido y centrado en el cliente de su marca.
Fuente: https://www.entrepreneur.com