5 herramientas online para estudiar los hábitos de consumo

Ahora proporcionamos una serie de consejos para que investigues por cuenta propia los hábitos de consumo de los consumidores que utilizan el internet. Esto te ayudará a tomar ventaja sobre la competencia que no se preocupa por sus clientes online:

1. Herramientas para palabras clave de búsqueda: el uso de herramientas búsqueda de palabras clave son una excelente manera de descubrir cómo los consumidores están buscando productos específicos, servicios, información y sitios web

2. Herramientas de optimización en buscadores (SEO): las herramentas de SEO no solo van a ayudar a promover nuestro sitio web entre los motores de búsqueda, sino que se pueden utilizar para analizar las páginas web de los competidores, para ver cómo están atrayendo tráfico a su sitio web.

3. Blogs de contenido: Los blogs de negocios que son líderes en el rubro de tu compañía son un buen lugar para efectuar nuestro propio sondeo de mercado. Para ello se debe analizar los comentarios de los usuarios, así como sus valoraciones. No es difícil seguir estos sitio, una forma fácil es suscribiéndose a su feed RSS.

4. Foros de discusión y grupos de usuarios: También puedes conocer el comportamiento de los clientes potenciales en la web, por medio de los foros de discusión. Estos foros albergan gran cantidad de temas y subtemas, donde los usuarios comparten información o pareceres. Si no estás muy habituado a los foros, puedes utilizar Google para buscar un foro relacionado al tema de tu negocio. También puedes participar en estos sitios, para lo que deberás registrarte como un usuario.

5. Encuestas, estudios y cuestionarios: a la mayoría de la gente le encanta la oportunidad de dar su opinión sobre cualquier cosa (incluso si no saben algo básico sobre el tema en cuestión). Las encuestas pueden ser divertidas e inteligentes, y las encuestas y los cuestionarios son una forma para llevar a cabo estudios de mercado sobre como nuestro negocio es percibido por nuestros clientes. Esto ayudará a crear nuevos productos o estrategias de marketing, que pueden ayudar a que su negocio crezca más rápido.

Enviar un comentario