En artículos anteriores te dimos una serie de consejos y precauciones que debes tener antes echar a andar un negocio dentro de tu casa. Después de haberlos estudiado, suponemos que ya tienes una idea sobre los pros y contras de tener este tipo de negocio, además de la forma correcta de manejarlo. Con eso en mente, ahora traemos una serie ideas de negocios que puedes poner en marcha dentro de tu casa.
1. Diseñador Gráfico: si dispones del espacio adecuado (que no es muy grande) puedes abrir tu propio estudio de diseño gráfico. Dependerá de ti si lo dedicas como una actividad de tiempo completo o un negocio freelance. Recuerda disponer de una base de clientes antes de abrir este tipo de negocio.
2. Servicios de marketing en internet: si te dedicas al marketing, puedes explorar un nuevo campo laboral ofreciendo tus servicios de asesoría de marketing por internet. Solo necesitas un pequeño estudio, luego podrás ofrecer tus servicios de asesoría de marketing a distintas parte del mundo.
3. Planificador de eventos: Si tienes de una base de clientes y lo único que deseas es una oficina, puedes establecer tu negocio de planificador de fiestas y eventos dentro de tu hogar. Si es una actividad con poca competencia en tu área, no habrá problemas para que tus clientes se dirijan a tu oficina hogar.
4. Asistente virtual: brindar un servicio de dictado de cursos en el hogar puede encontrar obstáculos, sobre todo por el espacio disponible. Sin embargo, si lo realizar de manera virtual no habrá muchos problemas. Un estudio libre de molestias será suficiente para empezar a ofrecer tus asesorías virtuales.
5. Freelancing: un trabajador freelance siempre va a necesitar en algún momento de un espacio de reuniones. Este puede ser en tu hogar. Recuerda que los servicios de freelance pueden ser variados, como un diseñador web, un asesor contable, jurídico, etc.