El crecimiento de un negocio pequeño en medio de un mercado competitivo desafía a los propietarios de negocios, incluso a los más experimentados. A menudo, los esfuerzos de una empresa para crecer simplemente se centran en hacer más de lo que ya se está haciendo. Los propietarios de pequeñas empresas pueden encontrar su mejor éxito al cambiar su enfoque, ya sea pensando en grande y tratando nuevas vías que sus competidores han perdido.
Crear ventas independientes con distribuciones o franquicias
No importa lo que usted está vendiendo, puede ampliar radicalmente el alcance de su negocio mediante la contratación de socios para su negocio. Apoyarse en canales de ventas independientes no solo trae mayor venta, sino que trae consigo capacitación y apoyo de marketing.
Fomentar una asociación con un negocio complementario
Puede formar una alianza con una empresa que complemente lo que tiene que ofrecer. Por ejemplo, si usted produce y vende equipo de fitness, un negocio complementario podrían ser los gimnasios o entrenadores personales. La asociación con un negocio complementario le expone a una nueva base de clientes y le permite compartir gastos de marketing y promoción.
Abrir otra ubicación
Si su negocio implica un lugar de venta, considere la posibilidad de abrir un segundo local en una zona nueva de la ciudad o en otra ciudad. Un lugar de negocios adicional puede ayudarle a alcanzar nuevos clientes, que podría duplicar su volumen. Un lugar de negocios adicional también puede ayudarle a beneficiarse de la ampliación, es decir, la compra de materiales y suministros en mayor volumen a precios más bajos para cada ubicación.
Mueva su negocio online
Si no lo ha hecho aún, aproveche el poder de internet para impulsar su negocio. Internet expone su pequeña empresa hacia una audiencia mundial, lo que le permite abrir nuevos mercados, encontrar proveedores más baratos y recoger nuevas ideas sobre su industria. Mediante el envío de sus productos o la prestación de servicios a distancia, puede dar servicio a nuevos clientes de todo el mundo.
Complementar su línea de productos y aumentar las ventas por cliente
Una oportunidad para el crecimiento (y a menudo pasada por alto) descansa con sus clientes actuales. Debido a que sus clientes actuales ya confían en Ud. y el costo de adquirir nuevos clientes es alto, la maximización de su actual base de clientes es la manera más para crecer sus ingresos. Comience por la agrupación productos o servicios que se complementan entre sí, y ofrézcalos a sus clientes. Por ejemplo, si usted vende computadoras, podría ofrecer capacitación en informática o servicios de consultoría. Sus ventas suplementarias podrían llegar a eclipsar el volumen de su producto original.