Cualquier persona que trabaja en un entorno minorista competitivo sabe que los minoristas suelen operar con márgenes de beneficios reducidos, lo que significa que hay que hacer todo lo posible para maximizar las ventas. Mediante la implementación de algunas ideas básicas y técnicas de venta, los minoristas pueden aprovechar al máximo sus oportunidades de ventas. Estas son algunas ideas:
1. Animar a las ventas por impulso
Los supermercados han aprovechado las ventas por impulso durante años, colocando mercancía en las cajas registradoras. Puedes hacer lo mismo, maximizando el espacio de venta mediante la colocación de artículos de bajo costo para los clientes.
2. Cruce de mercancías
Puedes obtener más ventas ofreciendo artículos compatibles de diferentes categorías. Los supermercados también utilizan esta técnica mediante la colocación de bolsas de malvaviscos con una exhibición de chocolate caliente.
3. Administrar la mercancía
Si un producto no se vende, ponte en contacto con tu proveedor o con el fabricante para ver si lo puedes devolver, o reduce el precio de venta de forma rápida.
4. Mantente en contacto con los clientes
Envía ofertas regulares por correo electrónico. Incluye testimonios que recibiste de clientes satisfechos. También puede proporcionar noticias de la industria que pueden resultar útil para el cliente.
5. Crear una lista de artículos indispensables
En todo negocio hay una serie de artículos que son productos básicos, de los cuáles depende su negocio, por tanto nunca deben faltar. Haz una lista de estos elementos para ver si necesitan ser reemplazados. Asegúrese de pedir cantidades adicionales durante los períodos de pico de ventas.