Una de las cosas más difíciles acerca de cómo iniciar su propio negocio es pensar en el dinero que usted necesita para hacer funcionar las cosas. Ahorrar dinero como empresario es de suma importancia si desea el éxito más adelante. La reducción de los gastos libera dinero para que usted pueda invertir en el crecimiento del negocio.
Si usted está buscando maneras de ahorrar dinero como iniciar su negocio, he aquí algunas ideas:
1. Evitar la creación de su espacio de oficina
Lo más probable es que usted no necesite una oficina de inmediato. A menos que su puesta en marcha sea algo en el comercio minorista, que requiera de un espacio dedicado, no hay una razón para alquilar espacio de oficina para su negocio. Usted puede trabajar fuera de su hogar. O, si usted siente que necesita un ambiente de trabajo por separado, se puede considerar co- trabajar y compartir el espacio con otros empresarios ahorrando dinero mientras lo hace.
2. Busque pasantes
Usted puede ahorrar dinero en su dotación de personal si usted busca pasantes que trabajarán de forma gratuita o por muy poco. Muchos pasantes son estudiantes universitarios competentes, en busca de crédito de la clase, o en busca de una buena referencia. A medida que la puesta en marcha, usted puede encontrar los internos, o de bajo costo de los estudiantes universitarios que le ayudarán a conseguir su negocio en marcha – por mucho menos.
3. Comprar usado Cuando pueda
Otra opción es comprar usado para su negocio secundario. Si usted necesita tener una oficina, o en algún otro lugar, usted puede comprar artículos usados. Desde muebles de oficina, para algunos equipos, hasta otros artículos de escritorio. Es posible ahorrar dinero al comprar de segunda mano. Usted puede aprovechar la liquidación de otra empresa o de una tienda de consignación o de tiendas especialistas en venta de artículos de segunda mano.
4. Trueque
También puede recurrir al trueque. Usted puede sorprenderse al saber cuántas personas están dispuestas a negociar algo que tienen por algo que usted puede ofrecer, aunque sea «sólo» el conocimiento. Si usted ofrece servicios, puede cambiarlos por los servicios que ofrece otro dueño del negocio. Usted también puede operar en especies, ofreciendo productos por los productos, o incluso productos para los servicios. Hay redes de trueque en internet que pueden ayudarle a conectarse con personas dispuestas a negociar con usted.
5. Compruebe si hay recursos gratuitos y de bajo costo
Hay una serie de recursos empresariales gratuitos disponibles. Quizá necesita tarjetas de presentación o algún otro recurso de marketing para ofrecer a sus prospectos. Es posible que sólo reciban una pequeña cantidad de muestras, pero eso no es demasiado problema, ya que – como es el inicio – no necesita 5.000 tarjetas de visita para repartir. Sólo unos pocos son necesarios cuando está empezando. Así que no se vuelva loco con el gasto en gran medida de un montón de recursos que no es necesario por el momento.