Toda colaboración se basa en la confianza. Tanto la realización de ventas, la construcción de un equipo, o la gestión de personas, sin productividad la confianza se viene abajo. Puede que tenga que comprar, realizar transacciones, contratar, o asociar, pero sin confianza no podrá realizarlo tranquilamente.
La exitosa escritora y directora de HubSpot Brian Halligan sabe mucho sobre la construcción de la confianza de manera rápida. Con la adición de de casi una persona por día, Hubspot crece a un 82 por ciento anualmente, tiene que generar confianza entre sus socios, empleados, directivos y clientes de forma rápida y eficiente. Sin confianza, HubSpot, no sería líder, sería desperdiciar recursos valiosos en la política y la preocupación.
Si usted es un director ejecutivo, vendedor, gerente o miembro del equipo, estamos seguros de que estos cinco consejos le ayudarán a construir la confianza
1. Sea transparente y coherente
Abra un libro de gestión y transparencia. Casi todos los aspectos de las finanzas se pueden comparti con los empleados, inversores y clientes por igual. Como empresa privada, no están obligadas a publicar estados financieros, pero pueden hacerlo. La comunicación regular se recomienda en un entorno abierto con pocas paredes y oficinas, lo que permite una interacción constante.
Compartir información abierta y regularmente para la gente puede ser de ayuda para construir confianza rápido. De lo contrario, se podría asumir que definitivamente esconde algo.
2. Celebre la autenticidad
La gente quiere quedarse en su propia zona de confort. Los compradores, empleados y gerentes desean adaptarse lo menos posible al participar en algo nuevo. Que la gente vea lo que realmente es y sean aceptarlos por lo que son.La autenticidad es el camino más corto a la confianza y la mejor manera de mantenerlo.
3. Dar a la gente una vista previa
La incertidumbre hace que la gente esté incómoda y desconfiada. La gente automáticamente se llena de lo peor cuando hay lagunas en la historia venidera. El drama de la sorpresa puede ser divertido, pero no cuando hay mucho en juego y la gente está tomando decisiones importantes. Gánese la confianza dando información a medida que llega, incluso cuando es desfavorable.
Maneje las expectativas sobre alguna gestión o viaje así se minimiza el temor y los participantes pueden ayudar.
4. Dar prioridad a la Autoridad
La confianza no existe, en primer lugar porque la gente tiene que demostrar que son dignos de confianza. Toman nota de la credibilidad y la ayuda de referencias, pero hasta que la gente demuestre confianza en la acción usted tiene fe que se llevará a cabo según lo previsto. De a la gente la oportunidad de probar algo y que tenga éxito temprano
Regale autoridad, de manera que las personas estén en posición para tener éxito. A continuación, confíe en sí mismo primero, abriéndolos a confiar en usted como un aliado en su viaje.
Fuente: https://www.inc.com