Los empresarios con un negocio en línea saben que para los clientes de largo alcance, el servicio y la satisfacción son maneras más efectivas para hacer crecer sus negocios. Y la capacidad de obtener y evaluar la retroalimentación de los clientes a través de encuestas en línea, pueden dar a los dueños de negocios astutos, una fuerte ventaja competitiva. La clave es crear encuestas en línea que recopilan información relevante y la retroalimentación objetiva por parte del cliente, el tipo de información veraz e imparcial que se puede utilizar para ayudar a mejorar las operaciones empresariales. Con ese objetivo en mente, he aquí una mirada a los 5 modos de crear encuestas en línea que pueden hacer la diferencia entre un buen negocio y un gran negocio.
1. Comience con el final en mente
Quizá haya iniciado su negocio sin una idea clara de lo que esperaba lograr. Una encuesta en línea eficaz debe ser diseñado con objetivos claros en mente. Esto significa que usted necesita tener una idea clara de qué tipo de datos que se esperan obtener de sus clientes, y cómo esa información puede ayudar a determinar si usted es o no eficaz para satisfacer sus necesidades y sus metas.
2. Hágalo simple
Aunque la mayoría de la gente tiende a alejarse de la palabra «encuesta», la verdad es que muchos van a participar en las encuestas en línea, siempre y cuando sean simples, directas y fáciles de navegar. Las encuestas enviadas a través de correos electrónicos personalizados también tienden a tener mayores tasas de respuesta, al igual que los que se reordenen, que los hace más profesional y atractivo a la vista.
3. Involucrar a los encuestados con los incentivos
Los estudios demuestran que los correos electrónicos que soliciten la realización de encuestas en línea que van acompañadas de incentivos, suelen disfrutar mucho más de altas tasas de respuesta y proporcionan información más útil. Algunos ejemplos de incentivos que funcionan bien son las tarjetas de regalo, entradas de cine y ofertas promocionales especiales, por ejemplo, «Llene esta breve encuesta y recibe un 10% de descuento en tu próxima compra.» Si usted está ofreciendo una muestra del producto o cupón, usted puede dirigir a sus clientes a una encuesta que se van a necesitar para llenar con el fin de recibir su oferta. Sitios como Facebook hacen de este muy simple de hacer con las aplicaciones personalizadas que requieren los clientes para responder a preguntas específicas o proporcionar información, que a su vez les permitirá solicitar una muestra, imprimir un cupón, o participar en un sorteo. Además, usted puede pedir a los encuestados que comparta sus promociones con sus amigos, lo que podría conducir a nuevos clientes. Recuerde, los incentivos demuestran que usted entiende y aprecia la pregunta que todos los entrevistados hacen «¿Qué hay para mí?»
4. Asegúrese de que las respuestas de la encuesta se eligen al azar
Algunos respondieron a las encuestas con preguntas de opción múltiple a tratar de patinar por simplemente marcando la opción de primera respuesta para cada pregunta. Esto puede sesgar los datos, resultando en un impacto indeseable sobre la relevancia estadística de los resultados de la encuesta. Encuestas al azar a fin de que las opciones de respuesta para cada pregunta aparecerá en una secuencia diferente para cada encuestado es una buena manera de mantener respondedores de responder a las preguntas sin leer primero todas las opciones.
5. Estudio de su base de clientes leales
En esta época, es fácil para los clientes corporativos y clientes se sientan como números, y que sus opiniones no importan realmente. Una manera efectiva de obtener buena información acerca de cómo su empresa está haciendo en realidad las cosas y ??generar relaciones públicas positivas, es un correo electrónico a su lista de clientes leales y simplemente pedirles ideas sobre cómo usted puede mejorar su sitio web o negocio para servirlos mejor. Deben estar más que feliz de ofrecer sugerencias que podrían ayudarle a mejorar su experiencia. Además, al mostrar a sus clientes que son importantes, solicitando información, que será más probable que se refiera a otros a su sitio.
Fuente: Blogtrepreneur