5 maneras de encontrar el nicho adecuado y el mercado objetivo para su pequeña empresa

Uno de los primeros pasos en el proceso de planificación es determinar quién es su mercado objetivo y por qué les gustaría comprarle a usted. Suena simple, pero es lo que realmente saben lo que están vendiendo ya

Si no está seguro acerca de las respuestas a cualquiera de estas preguntas, entonces usted necesita dar un paso atrás y volver a la base de su plan de negocios.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a ser claro acerca de lo que su empresa tiene para ofrecer, identifique el mercado objetivo adecuado para ello y cree un nicho para sí mismo allí.

Sea claro sobre lo que tiene que ofrecer

Suena obvio, pero más que un producto o servicio, ¿qué es lo que realmente vende? Piensa en ello.Su ciudad probablemente tiene varios restaurantes todos vendiendo un producto fundamental: la comida. Pero apuesto a hay quienes venden comida rápida, tal vez otro vende pizza en la cocina italiana rústica, y tal vez también hay un restaurante de mariscos finos que se especializa en la madera a la parrilla. Todos estos restaurantes ofrecen comidas, pero los venden a clientes específicos que  buscan los beneficios únicos que cada uno tiene para ofrecer. Lo que están realmente vendiendo es una combinación de producto, el valor, el ambiente (o no), y la experiencia de marca.

Por lo tanto, si usted está comenzando un negocio, asegúrese de entender por qué alguien querría comprarle a usted. ¿Qué beneficios y diferenciadores le traerá a la mesa que le ayudará a destacar entre la multitud? 

No se convierta en una bodega, use estrategia para centrarse

Uno de los peligros de no definir lo que tiene que ofrecer es que usted puede rápidamente convertirse en un aprendiz de todo y maestro de nada y esto puede tener un impacto negativo en el crecimiento del negocio.

Pensar en ello desde la perspectiva de un consumidor. ¿Con qué frecuencia ve usted folletos de marketing para promover el servicio de un hombre de la localidad que dice ser un experto en todo, desde la instalación de paneles de yeso a las reparaciones de plomería, y así sucesivamente? 

Identificar su nicho

La otra cara de ser un aprendiz de todo es encontrar su nicho y jugar con sus puntos fuertes dentro de ese nicho. La creación de un nicho para su negocio es esencial para el éxito. Por ejemplo, digamos que usted quiere dejar su trabajo del día y convertirse en un escritor independiente. Usted sabe que hay una necesidad en el mercado para un escritor digno de confianza, técnico confiable, y consistentemente bueno y los clientes están dispuestos a pagar un precio determinado para la calidad y el valor.

Ahora usted puede simplemente anunciar sus servicios en un mercado en línea independiente, como muchos lo hacen, y la esperanza de recoger cualquier negocio de cualquier cliente en cualquier parte del mapa. Sin embargo, mediante la identificación de su nicho de mercado y la decisión de atraer a los clientes que valoran sus servicios, usted rápidamente se basará en ese lugar y estará en el camino hacia el éxito empresarial. 

Encontrar su cliente objetivo

La identificación y la búsqueda de su cliente objetivo ideal es un proceso de pocas empresas pueden permitirse el lujo de equivocarse. 

Adapte su mensaje de negocios a su mercado

Ahora que usted ha identificado su mercado objetivo tendrá que crear un mensaje que llegue y le hable a ese mercado, reforzando su identidad de marca. Debe explicar lo que tiene que ofrecer, ¿por qué usted es diferente, y por qué alguien debería comprarle a usted. 

Fuente: https://www.sba.gov

Leave a Comment