En los buenos tiempos, el presupuesto de marketing puede fluir tanto como quiera, mientras que en una economía débil escasear. Si usted dedica mucho esfuerzo a su negocio, sabrá que los esfuerzos de marketing son esenciales para mantener vivo su negocio y prosperar.
Sin embargo no siempre se dispone del dinero necesario para ejecutar estas estrategias. Entonces ¿Cómo se puede continuar con sus esfuerzos de marketing? Siendo creativos y siguiendo algunos de estos consejos:
1. Si no está roto, no lo arregles
¿Tiene un nicho caro de marketing estratégico que vale la pena en grandes dividendos? ¿Entonces por qué desechar? La clave del marketing es hacer que la inversión vale la pena el cambio. Si el retorno de la inversión es grande en una estrategia de marketing cara, deja que sea tu enfoque. Restringir sus inversiones en campañas de marketing que tienen un retorno de la inversión inferior mientras explora otras estrategias de bajo costo.
2. Conseguir publicidad gratis
Algunos de la mejor exposición se puede asegurar es gratis. Por ejemplo, Craigslist se lee por miles de personas locales cada día – algunos que pueden estar buscando sus productos o servicios. Crear volantes y los publicará en los tablones de anuncios de la comunidad. Enviar una nota de prensa sobre su nueva línea de productos, y podría resultar en PR libre en un periódico local. Red con la industria pertinente o blogs locales que pueden ser citados por su compañía en un post.
3. Vender por uno mismo
La gente está interesada en la compra de aquellos que reconocen como expertos. En lugar de gastar dinero para vender sus productos, vender usted mismo de forma gratuita.
Usted puede convertirse en un experto en muchas formas. Una forma es escribir artículos acerca de su experiencia y de la industria. Escribir para tu propio blog pequeña empresa. Escribir para otros blogs populares. Cómo publicado en una revista nacional. Su reconocimiento puede ser una gran manera de promover su propio negocio por poco dinero o no.
4. Explorar la publicidad “Pay Per Clic”
Estirar el presupuesto de marketing significa obtener valor de su dinero. En “pagar por” la comercialización, usted tiene acceso a tiempo real los resultados de sus esfuerzos de marketing. Pago por clic y de pago por llamada publicidad en motores de búsqueda son muy eficaces, y estas estrategias le permite pagar sólo para clientes potenciales que hagan clic en su enlace de Internet o llame a la oficina de un anuncio de búsqueda. Con los tipos de conversión a su alcance, puede realizar cambios rápidos y alteraciones a su línea estratégica de marketing, o determinar que su campaña no es eficaz y han pasado sólo un poco de dinero.
5. Reutilizar el contenido
No pague por nuevas fotografías profesionales o literatura de ventas. Si usted tiene los recursos de marketing, reutilizar tanto como sea posible. Si tienes fotos profesionales hechos de sus productos, su uso en varios anuncios impresos. Si usted contrató a un profesional independiente para escribir literatura de ventas, usarlo en su sitio web y anuncios pagados también.
Hay muchas maneras de hacer el trabajo de marketing estratégico para usted con un presupuesto limitado. Si tiene que estirar su presupuesto de marketing, mira a estos consejos, y encontrar a otros que le puede dar ideas sobre el marketing sin tener que gastar una fortuna.