5 Maneras de evitar la gripe en el lugar de trabajo.

Alguien cercano a usted probablemente está sufriendo de gripe; un ser querido, un compañero de trabajo, o el tipo que estaba respirando cerca de usted en el autobús esta mañana.

Para muchos profesionales, caer enfermo, simplemente no es una opción. Mientras se recupera en la cama, se amontona el trabajo y los correos electrónicos siguen llegando.

En conclusión: Si usted no ha tenido la gripe, haga todo lo posible para evitarlo.

Dr. David Scheiner, mantuvo al presidente Obama saludable durante 22 años. En este caso, el médico veterano ofrece consejos para evitar la gripe:

1. Reciba una vacuna contra la gripe. Esto es obvio. Aconseja a todos sus pacientes a recibir la vacuna (especialmente si tienen enfermedades como la diabetes, enfisema, etc.). Aunque la vacuna no es 100 por ciento eficaz, protege alrededor del 70 por ciento de aquellos que la reciben. Para aquellos que todavía se enferman, la vacuna de la gripe la hace mucho más suave.

2. Evite las multitudes. Estar en grandes multitudes aumenta la probabilidad de que usted contraiga el virus de la gripe. Si es posible, considere la alternativa del transporte privado al trabajo en vez de viajar en el tren o en autobús

3. Lávese las manos. Su oficina es un lugar sucio. Un estudio indicó que un escritorio alberga en promedio 400 veces más gérmenes que un asiento de inodoro. Peor aún, sólo el 15 por ciento de los trabajadores limpian su área de trabajo una ves por semana.

Lávese bien las manos, especialmente después de haber estado en contacto con alguien que tiene la gripe, es de suma importancia. Asegúrese de lavarse por lo menos durante 20 segundos (o aproximadamente la duración de la canción «Feliz Cumpleaños»). Si no puede lavarse a fondo, opte por desinfectante de manos, dice Scheiner. De hecho, llevarlo con usted. 

4. Limite el contacto físico. Si alguien cercano a usted, como un cónyuge o un colaborador cercano, tiene gripe, evitar el contacto con esa persona lo más que pueda, informa Scheiner. 

Si el jefe, que se niega a ir a casa enfermo, quiere felicitarlo por su gran obra, cortésmente declínese o dele un golpe de puño. Luego vaya a lavar su puño. 

5. Reconsidere visitar al médico.  Si usted cree que tiene gripe, pero no estás muy seguro, no visite automáticamente al médico. Llámelo. De lo contrario, corre el riesgo de entrar en contacto con los gérmenes en la oficina del doctor, o contagiar a otros.

Si se enferma, Scheiner aconseja beber mucho líquido, y evitar estar mucho tiempo fuera, en el frío. Ah, y no se vayas a la oficina y contagiar a los demás. 

Fuente: entrepreneur.com

Leave a Comment