La creatividad es la capacidad de trascender las tradicionales reglas, ideas o relaciones y crear algo nuevo a través de la originalidad y la imaginación. Mientras que la creatividad es una cualidad natural en algunas personas, la creatividad también puede llegar a ser ahogada debido a las tensiones cotidianas de nuestras vidas. Hay muchas maneras para reforzar y mejorar una mente creativa ahogado.
Ejercite la mente
El ejercicio de su mente es una forma ideal de fomentar la creatividad. Al igual que el cuerpo, la mente necesita ejercicio para trabajar la creatividad. Ejercite su cerebro aprendiendo nuevas materias, entre en un debate acerca de la política y hable con otras personas creativas e inteligentes. Estas actividades estimulan su cerebro y estimular el flujo de la creatividad.
Sea apasionado
Un aspecto de la creatividad es la pasión. Por lo general, un individuo se destaca en las áreas y materias que le apasiona aprender. La motivación interna generalmente trasciende las presiones externas y las recompensas. Para renovar su creatividad, vuelva a conectar con un tema que esté cerca de su corazón y afición.
Cambie su rutina
A menudo la creatividad se reprime debido a los sentimientos de aburrimiento y la rutina que se hace familiar. Gran parte de nuestras vidas dependen de una programación automática, incluido el tiempo que nos levantamos, tomamos la ruta al trabajo, libros, revistas y periódicos que leemos, los alimentos que comemos, y programas de televisión que vemos. Para estimular su creatividad, considere cambiar uno a dos elementos de su rutina diaria. Si está trabajando en un proyecto determinado, considera la suspensión de un proyecto para trabajar en otros a intervalos regulares durante el día o la semana.
Lea
Mientras que la lectura proporciona muchos beneficios intelectuales, también es beneficiosa para estimular la creatividad y proporcionar inspiración de ideas. Lea lo más que pueda acerca de varios temas diferentes. Considere la posibilidad de leer sobre temas que antes eran poco interesantes para usted. Este cambio en la norma podría despertar su interés creativo.
Programe el tiempo de inactividad
Nuestras apretadas agendas no dejan lugar para el pensamiento creativo. Tome una cierta cantidad de tiempo cada día para calmar, refrescar y limpiar la mente mientras su cuerpo se relaja. Este tiempo de silencio puede consistir en una sesión de ejercicios de yoga, la meditación o simplemente sentarse en una habitación oscura y tranquila, en un apacible jardín o en una hermosa playa.